Formosa, Domingo, 17 de diciembre de 2017 - 20:Dec:09 -
Hola Argentina

Voz Docente y Autoconvocados paran en reclamo de una paritaria provincial

20/03/2017 El dirigente gremial Carlos Toloza reclama un sueldo básico de 6 mil pesos, más el 20% de zona y el 15% de presentismo. “El Gobernador no cumplió con su palabra ni con el acuerdo firmado con Nación”, dijo

Carlos Toloza, titular del gremio Voz Docente, ratificó el paro convocado para este martes y mañana miércoles, y advirtió: “Hay incertidumbre por el silencio de Insfrán”.

“En primer lugar, el Gobernador ha hecho un gran silencio que dura todavía, nadie sabe en Formosa cuánto va a cobrar a fin de mes y estamos a 20, esa incertidumbre crea malestar, preocupación. Hay que recordar que acá ha habido una inflación del 40 por ciento reconocida por el INDEC, al cual todos le creemos, y hemos perdido poder adquisitivo, eso es innegable, ya no podemos comprar, no llegamos a fin de mes, la gente comenzó a sacar fiado, a ir a las financieras, a extenderse en las tarjetas de crédito, y por supuesto los servicios como luz y agua también comienzan a tener retrasos, de modo que esta incertidumbre por el silencio del gobernador Insfrán hace que todo el mundo esté preocupado. Esta situación también alcanza a los administrativos de la provincia”, expresó a La Mañana.

En efecto, llamó a unirse al paro nacional y provincial sin concurrencia a los lugares de trabajo que arrancan hoy. En Clorinda, se sumará a la medida de fuerza una volanteada y radio abierta.

Calificó al paro de hoy como “la continuidad de la lucha docente nacional y provincial por la cuestión salarial”.

Promesas

Por otro lado, Toloza señaló que en la provincia “el Gobernador prometió y firmó el año pasado que iba a eliminar las sumas en negro, cuando él hace el acuerdo con ANSeS el 24 de junio de 2016, firmó para que le manden dinero para financiar el déficit de la caja, porque dijo que no le alcanza la plata para pagar a todos los jubilados formoseños, en ese acuerdo se comprometió a elevar la edad de los administrativos de la provincia, que fue lo que hizo el 7 de julio de ese año, cumplió en eso pero otras cláusulas que firmó en el mismo acto, que era eliminar gradualmente las sumas en negro de nuestros sueldos, hasta el día de hoy no la cumplió”.

►NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 21/03

Comentarios0

MAS NOTICIAS
DONARSE: Con el símbolo de la solidaridad
Locales
La iniciativa de ayudar a quien no tiene nada o lo ha perdido todo
Martín Hernández afirmó que diputados del PJ votan en contra de los intereses de la provincia
Locales
El legislador del Frente Amplio aseguró que con la reforma previsional el jubilado no perderá “nunca más” el valor de sus ingresos en relación a la inflación
La Provincia abonará sueldo y aguinaldo el 21 y 22 de diciembre
Locales
Se trata de un desembolso extraordinario por más de $2.100 millones