Formosa, Jueves, 19 de octubre de 2017 - 02:Oct:24 -
Hola Argentina

El STJ avanza en diversas iniciativas para facilitar acceso a la Justicia

20/03/2017 El presidente del Superior Tribunal, Guillermo Alucín, resaltó la capacitación del personal del Poder Judicial y la posibilidad que tienen los formoseños de solucionar conflictos a través de los Centros de Resolución Alternativa, sin necesidad de iniciar una causa judicial

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Horacio Alucín, comentó los avances en diferentes acciones tendientes a facilitar el acceso de la ciudadanía a la Justicia, destacando la capacitación del personal del Poder Judicial y la posibilidad que tienen los formoseños de solucionar conflictos a través de los Centros de Resolución Alternativa, sin necesidad de iniciar una causa judicial.

“Venimos con una agenda exigente por los proyectos que tenemos para este año y los que quedaron pendientes. Lo que se procura, gracias al apoyo de los demás ministros del Superior Tribunal, es ver las maneras de acercar la Justicia a la comunidad, y de mejorar la calidad en la atención del Poder Judicial. Para ello, encaramos una serie de obras”, expuso Alucín en declaraciones a La Mañana.

“También, seguimos con la capacitación de los recursos humanos, porque muchas veces el hecho de comprar más computadoras no sirve si antes no se prepara al personal que va a manejar esa tecnología. A su vez, estamos con el proceso de la Oralidad Civil. Empezó como un plan piloto hace un par de años atrás, y ahora lo vamos a hacer extensivo a todos los demás juzgados civiles, de manera progresiva”, agregó el magistrado.

“Lo más importante pasa por la capacitación del personal, el mejoramiento de la estructura edilicia de todas las dependencias del Poder Judicial, ver la manera de agilizar los procesos y concientizar a la ciudadanía sobre los beneficios de la mediación a través de los Centros de Resolución Alternativa, una solución de los conflictos sin necesidad de que ingresen a la Justicia a través de un expediente judicial”, acotó.

Asimismo, Alucín ratificó la voluntad de que se logre crear la figura del facilitador judicial como representante ad-honorem del tercer poder del Estado, para lograr que la ciudadanía tenga un mayor acceso a la Justicia. Indicó que esa persona será elegida por la comunidad, y permitirá acercar alternativas para solucionar conflictos familiares o vecinales.

►NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 21/03

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Prueger: “Será fundamental determinar cuál fue la causa de la muerte”
Locales
El perito en Criminalística se refirió a las condiciones a tener en cuenta para avanzar en la investigación. El primer paso: la autopsia
Insfrán se mostró preocupado por el endeudamiento del país
Locales
Vaticinó que el pueblo, con su voto, le dirá basta a la actual política nacional
Gabriela Michetti invitó a Insfrán a adherir a leyes nacionales que beneficiarán a Formosa
Locales
Durante su breve estadía en esta ciudad, la vicepresidenta se reunió con entidades que trabajan con discapacitados y negó acusaciones del Gobernador sobre “discriminación” de Nación hacia la provincia