pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Por unanimidad, la Corte confirmó la condena a 15 años del cura Grassi

El creador de la Fundación Felices los Niños está preso en el Penal de Campaña, condenado por abuso sexual y corrupción de menores.



La Corte Suprema de Justicia ratificó por 5 votos a 0 la condena al cura Julio César Grassi. Se trataba de la última instancia de apelación. En 2009, Grassi fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores. Desde 2013, está detenido en el penal de Campana. En abril de 2015, la Justicia determinó que se confirme la condena y se revoque la absolución en los otros dos casos.

En esa oportunidad, la procuradora fiscal ante la Corte Suprema de Justicia, Irma García Netto, dictaminó que correspondía revocar la decisión en los expedientes en los cuales el sacerdote había resultado absuelto por el abuso sexual de dos menores que también estaban bajo su guarda. La funcionaria judicial pidió que se dicte una nueva sentencia conforme a derecho.

Leé también Denuncian que Grassi presiona a la Corte para evitar la ampliación de su pena
A mediados del año pasado, el abogado querellante en la causa, Juan Pablo Gallego, denunció que los jueces de la Corte Suprema estaban siendo presionados desde el penal de Campana, donde está detenido el cura. Según Gallego, estamos frente a una causa "en la que está absolutamente probado el abuso del cura sobre tres menores, es un caso muy fácil, la dificultad deriva sólo del poder de Grassi".

En esa oportunidad, Gallego se esperanzó en que "después de la feria judicial, cuando la Corte va a estar integrada por los cinco ministros, se avance en un fallo ejemplar".

Leé también Por los beneficios a Grassi, separaron al titular del penal de Campana
"Quedó firme la sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal N°1 de Morón, Provincia de Buenos Aires, que condenó a Grassi de 15 años de prisión como autor reiterado de los delitos de abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y guarda del menor-víctima en concurso real entre sí, que a su vez concurren idealmente con corrupción de menores agravada por su condición de encargado de la educación y de la guarda, cometidos en perjuicio de O.A.A", explicó el Máximo Tribunal.

Fuente: www.tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer