" />
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Mario Brígnole advirtió sobre la crisis en Cooperativas de ladrilleros

El intendente de El Colorado remarcó que hay una parálisis en la fabricación de ladrillos y que desde la Provincia y la Comuna se realizan esfuerzos para absorber mano de obra desocupada, pero que con eso no alcanza. "En la medida en que se deteriore la economía nacional, vamos a tener expulsados del mercado laboral", aseguró



El intendente de El Colorado, Mario Brígnole, aseveró que es importante la baja en la actividad económica de la Argentina y brindó detalles acerca de la crisis que atraviesan las Cooperativas de ladrilleros en su localidad. En este marco, destacó que desde la Provincia y la Comuna se realizan esfuerzos para absorber mano de obra desocupada, pero que con eso no alcanza. "En la medida en que se deteriore la economía nacional, vamos a tener expulsados del mercado laboral", reconoció.

"Con respecto al sector de los ladrilleros, el presidente de una Cooperativa local dijo que en 2015 esa entidad vendió para la construcción de obras públicas de la provincia un millón de ladrillos, y que este año no ha vendido un solo ladrillo. Se están manteniendo con los ladrillos que han vendido para las obras privadas, que también han disminuido. Esto significa que esos trabajadores hoy están buscando otro tipo de actividad, porque ese sector está prácticamente paralizado", expuso el jefe comunal a La Mañana.

"Ojalá que durante la visita que tenemos este martes de dos ministros nacionales -Rogelio Frigerio y Ricardo Buryaile- traigan algunas novedades acerca de algún tipo de reactivación de la ladrillería. En las tres Cooperativas que tenemos en El Colorado, debemos tener unos 100 productores de ladrillos. Cada Cooperativa tiene entre ocho y diez empleados. Son personas que hoy en gran parte se han quedado sin la posibilidad de llevar el pan a sus casas con el sudor de su frente", explicó.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 22/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer