pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


"Sendero de Estrellas" formará parte de una Agencia de Seguridad Vial

Según estadísticas, 25 argentinos no regresan a sus casas diariamente por hechos de tránsito



La Asociación "Sendero de Estrellas" formará parte de una Agencia de Seguridad Vial que se conformará en el NEA y tras reunirse con el ingeniero Fernando Inchausti, director del Consejo de Seguridad Vial, destacó la posibilidad de aunar criterios de trabajo. 

La presidenta de la asociación "Sendero de Estrellas", Silvina Facio, explicó que "es importante para brindar eso que nosotros no tuvimos. "Sendero de Estrellas" se gesta por familiares que no tuvieron esa contención de parte del Gobierno nacional y provincial con respecto a qué hacer en las horas más dramáticas", sostuvo.

"Pedimos participar del Consejo para ver el lado humano porque más allá de las actividades que realizan como funcionarios, creo que está también el aporte humano, el ver destruidas familias que no saben qué hacer, no contar con abogados, no tener asistencia psicológica, no contar con alguien que les dé herramientas y en esto se basa el aporte que puede brindar "Sendero de Estrellas"", describió Facio. 

"El camino que anduvimos ha sido tan prolijo en este tiempo, justamente por este lado humano que brindamos. Desde nuestro lugar tratamos de brindar la asistencia que podemos y con las herramientas que tenemos. Son los estados tanto nacional como provincial quienes tienen que estar presentes en este tipo de situaciones", se explayó.

Así también, indicó: "Podemos hablar de estadísticas y el ingeniero Inchausti fue muy respetuoso en ese sentido, para el Gobierno provincial no importa que hayan fallecido 130 o 1, la idea es que sea 0. Desde ese lado vamos a aunar fuerza y ojalá podamos participar pronto del sistema operativo que lleva a la prevención". 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 22/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer