" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


"El Síndrome de Down no es hereditario y el niño que lo padece es puro amor e inocencia"

La Fundación "Uniendo Huellas" cuenta con 150 pacientes, de los cuales, alrededor del 30% presenta Síndrome de Down



La directora y presidenta de la Fundación "Uniendo Huellas", Irene Raffo, destacó la importancia de acompañar a las personas con Síndrome de Down desde pequeñas. Resaltó que no se trata de una enfermedad hereditaria, sino de un problema genético que se produce por la presencia de un cromosoma extra, lo cual no impide que la persona pueda ser incluida fehacientemente en la sociedad.

"Desde hace nueve años están abiertas las puertas de la Fundación, hoy contamos con 150 pacientes y alrededor de un 30% tiene Síndrome de Down.

Estadísticamente, se conoce que de cada 700 niños nacidos vivos, uno presenta este síndrome y como cada vez se extiende más su probabilidad de vida, llegan a vivir hasta aproximadamente 70 años. Todo depende de la apertura de los padres", explicó Raffo a La Mañana.

Agregó que desde la Fundación ofrecen estimulación temprana desde los cero hasta los tres años de edad, a partir de los cuatro se los prepara con psicología inicial para su posterior ingreso al jardín de infantes y preescolar.

"Hacemos el acompañamiento con educadores especiales para la inserción y la integración en las escuelas. Además, reciben rehabilitación, kinesiología, psicopedagogía, equinoterapia, hidroterapia, entre otros. Todo depende de la necesidad de cada niño; para ello, son recibidos y evaluados por el médico de la Fundación y posteriormente derivados a las diferentes áreas", dijo la presidenta de la organización.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 22/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer