pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Buryaile lamentó que Gildo Insfrán tenga una visión "apocalíptica" del Gobierno nacional



El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, dijo que la relación del Gobierno nacional con la provincia no cambió pero lamentó que el gobernador Gildo Insfrán tenga una visión "apocalíptica" de la gestión del presidente Mauricio Macri y la marcha del país.

"No comparto la visión del doctor Insfrán. El no veía lo que pasaba en el país hace un año y medio y hoy nos quiere alertar sobre los fantasmas que vienen. Para nosotros tal cosa no existe; reconocemos que hay problemas a diferencia de lo que pasaba en el anterior gobierno", comentó a La Mañana.
Señaló que el Gobernador formoseño mira con mucha tristeza la realidad actual, cuando hay indicios que confirman que la Argentina va hacia un camino distinto. 

"Respeto su posición, pero no la comparto. Creo que hay que mirar también las cosas positivas y no transmitir que todo está mal. Como decía la expresidenta (Cristina Fernández) 'la cadena del desánimo'. Algunos ven ahora lo que antes no", remarcó.

Sobre la crisis láctea a nivel país, afirmó que el emblema es Sancor, una empresa que viene con problemas desde hace años, con un pasivo importante y con la que trabajan tres ministros del Gobierno nacional como el de Producción, Trabajo y el de Agroindustria. 

"Buscamos darle una solución a un gerenciamiento que no ha dado los resultados, con un pasivo que oscila en los 500 millones de dólares. Venezuela es uno de los países que le debe dinero a Sancor, alrededor de mil millones de pesos aproximadamente, y complica más la situación", expresó. 
 
Afirmó que cuando el presidente Mauricio Macri asumió la conducción del país, el precio de la leche por litro al productor estaba en 2,10 pesos y ahora está a 5, la tonelada estaba en 1.800 dólares y pasó a 3.700 dólares y resaltó que son números que marcan un repunte en los valores para que el sector pueda recuperar la rentabilidad perdida desde hacía años. 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 22/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer