" />
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Frigerio inauguró obras del Programa Hábitat y anunció "intervención" para Laguna Siam

Dialogó con los vecinos, brindó un discurso conciliador instando a todos a "ponerse la camiseta de la Argentina y apuntar todos para el mismo lado". Fue contundente al referirse a las paritarias nacionales: "Los gobernadores no quieren que el Gobierno nacional, no importa de la bandera política que sea, se meta a discutir salarios que no paga"



Alrededor de las 18.15 llegó al Aeropuerto Formosa el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a fin de cumplir una apretada agenda que se extenderá hasta la jornada de este miércoles. En un primer momento, el funcionario junto a una gran comitiva que incluyó a ministros del Gobierno provincial, diputados nacionales y provinciales de ambas bancadas, el intendente, concejales capitalinos y militantes del Frente Amplio Formoseño, se dirigieron hasta el barrio Obrero de esta ciudad donde dejó inaugurada la intervención realizada en el lugar a través del Programa Hábitat, que incluyó asfalto, obras de tendido de red de agua, desagües cloacales y fluviales, además de alumbrado público.

En el lugar, fue recibido por los vecinos y hasta tuvo tiempo para dar unas pinceladas a un mural que se pintaba en el lugar. En ese momento, pidió tanto al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, como al jefe comunal capitalino, Jorge Jofré, que hagan lo mismo.

Seguidamente, se trasladaron hasta la plaza "Lisbel Rivira" del barrio Laguna Siam, donde dejó inaugurado el espacio. En diálogo con los medios que cubrían el evento, entre los que se encontraba La Mañana, en una improvisada conferencia de prensa Frigerio detalló que en el lugar se realizará "una intervención con un presupuesto de 45 millones de pesos; vamos a abrir calles, a poner iluminación, a instalar la red de agua potable, cloaca y desagües pluviales. Vamos a hacer una protección porque este barrio está muy cerca del agua, para que no se inunde y los vecinos duerman tranquilos aún en días de fuertes lluvias, porque tienen un Estado presente que hizo las obras para prevenir inundaciones. Vamos a hacer obras como éstas, como este parque recreativo que tiene cancha de fútbol y de vóley, donde después de ir al colegio, los chicos pueden venir a jugar. Porque es muy importante que los chicos vayan todos los días al colegio; y, por ello, quiero agradecer a las maestras porque siempre me tomo un segundo para agradecerles por darles educación a nuestros hijos, porque no hay nada más importante que darle educación a nuestros hijos".

Paritarias


Al ser consultado sobre la negativa a una paritaria nacional, el ministro Frigerio enfatizó: "Durante 20 años los gobernadores de este país federal -que tenemos que construir entre todos, se había convertido en un país unitario- vinieron reclamando que el Gobierno nacional no discutiera salarios que no paga, como no discute los salarios de los policías, de los enfermeros y médicos, que son todos empleados públicos provinciales".

"Esto es un pedido de los gobernadores. Los gobernadores no quieren que el Gobierno nacional, no importa de la bandera política que sea, se meta a discutir salarios que no paga y eso es lo que hicimos, construyendo un país federal, dándole autonomía a las provincias, pero también asumiendo nuestras responsabilidades: duplicando en menos de 15 meses el salario mínimo de los docentes que pasó de 5.600 a 9.700 pesos, triplicando el Fondo de Incentivo Docente que pasó de 8 mil a 23 mil millones de pesos, haciendo lo que tenemos que hacer desde el Gobierno nacional que es fijar el mínimo para los docentes que está fijado y es un 20% por encima del salario mínimo vital y móvil, y también poniendo en el presupuesto en este caso 3 veces lo que heredamos del gobierno anterior del Fondo de Incentivo Docente", detalló.

Durante la conferencia también aludió a que el Gobierno nacional cumplió con "su parte" y "ahora las provincias tienen que discutir...".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 22/03



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer