" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Educación pública vs. educación privada: La inoportuna frase de Macri

El Presidente habló de los que eligen ir a una escuela privada y de los que tienen que "caer" en una pública.



El presidente Mauricio Macri habló durante una conferencia de prensa sobre el resultado de las evaluaciones Aprender, y sostuvo que existe mucha diferencia entre los que pueden ir a escuela privada y los que tienen que "caer" en la pública.

El mandatario se refirió a la comprensión de textos en chicos de sexto grado y los distintos resultados entre los alumnos de las escuelas públicas y los de escuelas privadas.

"Cuatro de cada diez alumnos del primario que hizo la evaluación de escuela publica no comprende texto y en la privada dos de cada diez, lo cual marca otro problema de fondo que es la terrible inequidad entre aquel que puede ir a la escuela privada versus el que tiene que caer en la escuela pública", sentenció Macri.

"Lo dije el 1° de marzo, que nuestra tarea es que todos los chicos, nazcan donde nazcan, tengan las mismas oportunidades", completó el líder de Cambiemos. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer