pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Concretaron una doble jornada de capacitación en el servicio de APS

Desde el MDH y el Hospital de Lomitas



LAS LOMITAS - La totalidad de los agentes sanitarios del área programática de Las Lomitas se congregó en el Hospital Distrital local a fin de participar de una doble jornada de capacitación en el servicio de APS (Atención Primaria de la Salud). El curso estuvo a cargo de personal del Ministerio de Desarrollo Humano y del Hospital Distrital local encabezado por el Dr. Javier Trachta.

Participaron los agentes de las comunidades Pilagá de Campo del Cielo, Km 30, Km 14, La Bomba, además de los pertenecientes a las comunidades Wichí de Lote 27, Colonia Muñiz, La Pantalla, Lote 47, Lote 42 y Colonia 3 Pozo, así también los agentes de salud de los diferentes barrios de Lomitas como Triángulo, Emisora, El Talar, La Paz, San Luis y Eva Perón. 

En la primera jornada de capacitación el Dr. Javier Trachta dictó el curso de RCP Básica. "Este curso es dictado al personal de salud, todos los años para que de esta manera no pierdan el entrenamiento y la capacidad de poder salvar una vida o dar una mejor oportunidad a todo paciente pediátrico o adultos que sufra un paro cardiorespiratorio", dijo Trachta a La Mañana

"Es un curso teórico-práctico que permite demostrar la destreza adquirida con prácticas en muñecos que son muy parecidos a un niño o un adulto paciente, de esa manera se corrigen errores y aprenden a dominar la técnica y adquieren la destreza con entrenamiento que se va repitiendo de manera permanente", indicó el profesional. 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 23/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer