pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Buscan crear mayor conciencia sobre la enfermedad del Mal de Parkinson

Se realizó una reunión entre representantes de la Asociación Civil Parki-Form y una profesional del Hospital de Clínicas de Buenos Aires para coordinar tareas con motivo del Día Mundial de esa enfermedad



Recientemente se desarrolló una reunión entre representantes de la Asociación Civil Parki-Form y una profesional del Hospital de Clínicas de Buenos Aires en el Hospital de Alta Complejidad, para coordinar actividades por conmemorarse el próximo 11 de abril el Día Mundial del Mal de Parkinson, por lo cual se procurará crear conciencia en la ciudadanía acerca de esa enfermedad, en el marco del proyecto nacional "Argentina Tiembla". Para ello, se efectuará una caminata el sábado 15 de abril en nuestra ciudad, durante la cual se repartirán folletos informativos.

En 1997, la Organización Mundial de la Salud declaró al 11 de abril Día Mundial del Parkinson, coincidiendo con el aniversario de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo llamó parálisis agitante y que hoy conocemos como enfermedad de Parkinson, con el fin de generar conciencia acerca de los síntomas y las necesidades de las personas que padecen este mal.

La licenciada María Cristina Pecci, responsable del Departamento de Calidad de Vida del Hospital de Clínicas, acordó con los referentes de Parki-Form las acciones que se encararán en el marco de "Argentina Tiembla", un proyecto del Ministerio de Salud de la Nación y el Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires que se concretará en conjunto con todos los hospitales del país para difundir y lograr la prevención y el conocimiento de los síntomas.

Al ser consultado sobre este tema, Miguel Santiago López, presidente de Parki-Form, explicó a La Mañana: "La licenciada nos entregó algunos folletos para poder repartir durante la caminata que vamos a efectuar el sábado 15 de abril. Va a partir desde el Mástil Municipal y va a culminar en la plaza San Martín".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 23/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer