pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Cáceres: "Grabar el dominio en los cascos me parece una medida poco factible"

El subsecretario de Transporte explicó que el proyecto no se ajusta a la realidad en Formosa y que cada jurisdicción puede optar por las medidas que consideren adecuadas



El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, Fabián Cáceres, manifestó a La Mañana que la modificatoria que tuvo el decreto reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito, el cual ya fue aprobado 171/17 y entra en vigencia el 15 de junio, establece una serie de medidas que deberán tomar los motociclistas al momento de circular por la vía pública, y "no se ajustan a la realidad de Formosa", por lo cual cada jurisdicción tiene la posibilidad de implementarlas o adecuarlas de la manera más conveniente.

"Según mi opinión personal, la medida de grabar en el casco el dominio de los motovehículos es poco factible de aplicar en Formosa, porque nosotros tenemos 97.500 motovehículos registrados, en algunos grupos familiares sabemos que existen de cuatro a cinco vehículos, de los cuales el hijo puede ocupar la moto de la madre, del padre o usar la de los hermanos y los que sí tienen personalizado es el casco protector, por lo que grabar en el casco cinco dominios sería engorroso. Entonces, es poco factible su aplicación", explicó.

Recordamos que las modificaciones a la Ley de Tránsito establecen que los motociclistas deberán usar cascos que tengan grabado el número de patente del vehículo, y el acompañante, incluso, tendrá que llevar un chaleco reflectante que también indique el dominio.

Reserva

"Hay que saber que existe la posibilidad de que cada jurisdicción haga reserva sobre qué medidas aplicar y cuáles no, según la conveniencia y razones fundadas de características locales. Hay que tener en cuenta que para llevar adelante este proyecto se tuvieron en cuenta estadísticas muy alejadas de la realidad de Formosa, acá asaltos de motochorros son contados con los dedos. Tenemos un alto índice de seguridad, entonces en la provincia de Formosa, ellos tomaron como estadística los índices de Capital Federal y creo que de Tucumán; nosotros acá en los casos que hubo, a las cuadras ya estaban detenidos. Ellos tratan de hacer algo de aplicación federal cuando tomaron como estadística la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", refirió. 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 23/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer