pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán y Frigerio firmaron convenios para "clúster de salud"

Se accedió a un crédito por poco más de $ 501 millones, que implica el 70% del capital para la construcción de nuevos hospitales: el de la Madre y la Mujer, el de Pediatría, el Instituto Provincial de Hemoterapia y el Laboratorio de Referencia Provincial



El gobernador Gildo Insfrán, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, acordaron ayer sendos convenios con inversiones millonarias de ambas partes, para avanzar en la ejecución del inédito "clúster de salud" que encara la provincia. Lo convenido se dio en el acto que ambos compartieron en el Hospital Interdistrital "Evita", cuya edificación está lista y que será parte del "polo" sanitario al cual se le sumarán obras de magnitud como los hospitales de la Madre y la Mujer, el de Pediatría, el flamante Instituto Provincial de Hemoterapia y el Laboratorio de Referencia Provincial.

Serán parte de los complejos sanitarios ya en funcionamiento en ese mismo sector este de la ciudad, como los hospitales de Alta Complejidad y el Odontológico de Complejidad Integrada, además del Centro de Medicina Nuclear en ejecución. 
 
Se trató del convenio de mutua asistencia financiera entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y la provincia de Formosa. Se accedió a un crédito por poco más de $ 501 millones, que implica el 70% del capital para la construcción de nuevos hospitales: el de la Madre y la Mujer, el de Pediatría, el flamante Instituto Provincial de Hemoterapia y el Laboratorio de Referencia Provincial. El 30% restante (el monto total de las obras superan los $ 716 millones) y todo el equipamiento serán financiados con recursos de la provincia.

Lo rubricado por Insfrán y Frigerio incluyó el convenio de cooperación y financiamiento para la ejecución de obras esenciales para comunidades del Oeste formoseño. Es decir, los trabajos de defensas y correderas del río Pilcomayo en las poblaciones de El Silencio, La Brea, El Quebracho, Pescado Negro, El Churcal y La Rinconada, los cuales vienen siendo costeados íntegramente por la provincia, ya que se trata de trabajos que indefectiblemente deben hacerse todos los años para reasegurar el ingreso de las aguas a nuestro territorio.

Elogios de Frigerio

Al hablar en el acto, el ministro Frigerio expuso que regresaba "orgulloso y con el pecho hinchado por haber estado en este hospital modelo, de reconocimiento internacional no sólo por sus características sino por la estrategia a partir de la cual se generó este polo o clúster de la salud, que es algo inédito en el país y la región". 
 
Ponderó la "planificación que tiene Formosa", poniéndola como ejemplo de lo que "tanto falta en el país".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 23/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer