pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


"Es hora de que la Iglesia tome una postura más firme"

La directora del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, Nora Schulman, celebró el fallo que confirma la condena a 15 años de prisión del padre Grassi, pero lamentó que no se tuvieran en cuenta las declaraciones de los otros menores



La directora ejecutiva de CASACIDN (Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño), Nora Schulman, celebró el fallo que confirma la condena a 15 años de prisión del padre Grassi, aunque lamentó que no se tuvieran en cuenta las declaraciones de los otros menores. Pidió además que la Iglesia tenga una postura de acciones concretas con esta problemática.

"Estamos contentos de que sea una condena firme, el único tema que nos preocupa realmente es que han quedado fuera declaraciones de los dos chicos, que también tenían cuestiones que denunciar. Pensamos que eso se debe a que se buscaba conseguir la menor condena posible porque si entraban las demás condenas, tenían más de 30 años; creemos que de algún modo fue favorecido, no obstante se ha hecho justicia", aseveró.

Así también, resaltó: "Ahora la lucha tendrá que ser para que le quiten los atributos de cura; ante una condena semejante y de peso, no puede ejercer el sacerdocio de ninguna manera. Se debería hacer la solicitud desde el Vaticano. Si se condena a un pedófilo, hay que separarlo de las filas de la Iglesia".
En esta misma línea, continuó: "Supongamos que cumpla la condena de 15 años, volverá a ejercer de cura como si no hubiera pasado nada. Un hombre que estaba para cuidarlos, atenderlos y protegerlos y se dedicaba sistemáticamente a abusar de ellos". 

Sobre cuál cree que sería la posición de la Iglesia, Schulman dijo: "Muy confiada no estoy. Nunca la Iglesia ayudó en este tema; al contrario, siempre trató de esconder o dar la razón o cosas inadmisibles para que reingrese a la Fundación". 

Además, destacó: "No es una condena a la Iglesia si no a una persona. De acuerdo a lo que dice el Papa Francisco, se le debía quitar atributos de cura. Que es lo que corresponde. Ocurrió sólo en un caso de Entre Ríos. Todos los demás no. Es hora de que la Iglesia tome una postura más firme no sólo de palabras sino de hechos contundentes".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 23/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer