pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Para Toloza, los resultados de las Pruebas Aprender confirman "una realidad conocida"

El gremialista opinó sobre educación, haciendo hincapié principalmente en los resultados preocupantes arrojados por las Pruebas Aprender



En un contexto donde los temas relacionado a la educación, a la profesión docente y al rendimiento escolar, La Mañana se comunicó con Carlos Toloza, Secretario General del gremio Voz Docente.

El gremialista opinó sobre educación, haciendo hincapié principalmente en los resultados preocupantes arrojados por las Pruebas Aprender: "A nosotros no nos sorprende, venimos denunciado hace mucho tiempo el estado de educación, en la provincia y el país. Los propios padres lo saben", dijo Toloza y opinó que "esto sólo viene a confirmar de forma documentada, una realidad conocida".

Por su parte, denunció que las causas de que los chicos, terminen la primaria con deficiencia en la lectura y la comprensión de textos, son diversas. Sin embargo, hizo foco en los cambios del sistema de enseñanza: "Antes, aprendíamos una lectura mecánica, teníamos que estudiarla, practicarla y corregirla. Esta lectura también fue criticada en su momento. Luego, en los próximos años, aprendíamos una lectura silenciosa, puramente de comprensión. Todo eso se ha perdido", expresó.

En este sentido, tras mencionar que la lectura y la escritura son capacidades que se aprenden en la escuela primaria, rememoró: "El éxito más grande de un maestro era el primer grado, cuando un chico entraba haciendo dibujos con palotes. Y a fin de año el niño, sabía leer y escribir". A su vez, comparó: "Hoy tenemos chicos que terminan 6to grado y no saben leer, menos comprender los textos", concluyó.

? NOTA EN DESARROLLO.-


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer