pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


El aporte de "La Meca" a la Muestra "Violetas"

Compartieron un cuento de la autora Adela Turín, una escritora italiana pionera en literatura infantil referida a la comunidad feminista



Como bien detallamos en la publicación sobre Muestra de Arte y Diseño "Violetas" conmemorando el #8M, uno de los espacios que hubo dentro de esta Expo fue el propuesto por La Meca Evolución del Aprendizaje. Sobre lo allí realizado, este Suplemento dialogó con Paola Aguiar la ideóloga de La Meca.

"Nuestra adhesión, en principio surgió por una invitación de los integrantes de la Comisión de Jóvenes de la Asociación Judicial Formosa y desde el primer momento dije, sí", comentó para explicar que "preparamos compartir un cuento de la autora Adela Turín, una escritora italiana que es pionera en literatura infantil referida a la comunidad feminista; ella es pionera en esto de la defensa de la igualdad de género". 

El cuento que compartieron se llama 'Arturo y Clementina'; se realizó como dinámica la lectura del cuento no solo dirigido a los niños sino a todo el público que estuvo presente y luego hubo un espacio para la expresión artística donde los participantes realizaron el rescate de lo que más les llegó del cuento.


Siembra de libros


Como ya es tradicional, por el cambio de estación La Meca prepara una siembra de libros que en un principio se concretaba en la Plaza San Martín pero que en diciembre del año pasado ya fue en un espacio diferente.

"Para el cambio de estación se viene una nueva siembra de libros, este es un mes de siembra. Yo no estaré porque tengo un viaje programado pero la siembra se realizará", remarcó Aguiar para agregar que "en la temporada pasada realizamos la experiencia de la siembra de libros ya no en la Plaza San Martín sino en un espacio cerrado como es Trambólico. Fue en diciembre y se convirtió en un espacio más íntimo; fue una experiencia muy buena porque los participantes comentaron como vivieron la siembra que hicieron, lo que cosecharon... Fue muy óptimo por lo que creería que la siembra será en ese espacio nuevamente. Aunque todavía no tenemos la fecha y el lugar pero en breve lo difundiremos".

"Vayan preparando su libro para el intercambio", enfatizó sonriente.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer