pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Marco y Valeria González dictarán un Seminario de Tango se dictará en Formosa

Embajadores de la cultura formoseña en el mundo



La ciudad de Formosa será sede, el viernes 24 de un interesante y único Seminario de Tango que será dictado por los maestros Marco y Valeria González. Ambos son integrantes de Los Morenos, Escuela de Tango y Folclore Argentino. La iniciativa es una propuesta de La Garufa Academia de Tango y Folklore y del Centro de Arte y Movimiento.

Durante el Seminario en cuestión se dictará, entre las 15 y las 16, Tango: tango milonguero; contratiempos y cambios de dinámica. Luego de un breve receso continuarán hasta las 17.15 con Técnicas de Hombre y Mujer: eje, disociación, equilibrio y coordinación. Todo cerrará con un trabajo intensivo de Milonga lisa y tras pie.

Los que estén interesados en recabar mayor información podrán hacerlo a través del correo movacentro@gmail.com o bien acercándose a Deán Funes 310 de esta ciudad.

Los bailarines

Nacidos en Formosa Marco y Valeria iniciaron su carrera artística a los 5 años de edad, dando sus primeros pasos en el Folklore Argentino y enriqueciéndose técnicamente en diversas disciplinas como la danza clásica, contemporáneo, danza Jazz, entre otras. 

Ellos han integrado diversas agrupaciones folklóricas (Raíz Provinciana, Carlos Pasarelli, el ballet municipal y el ballet de la Provincia de Formosa "Monona Donkin") con los cuales han ganado premios y viajado por todo el país, incluyendo al mayor festival folklórico de Argentina: "Cosquín". 

Concluida ésta primer etapa de formación, se trasladaron a la ciudad de Buenos Aires donde se iniciaron profesionalmente integrando los más prestigiosos ballets del país, como El Ballet Folklórico Nacional y la compañía de Koki y Pajarin Saavedra.
Paralelamente iniciaron sus estudios en el Tango, con diversos maestros como Mingo Pugliese; Riki Barrios; Carlos Rivarola; Los Dinzel; Carlos y Rosa Pérez; entre otros. Luego de una larga trayectoria individual se reencuentran en España y forman pareja de baile, llevando parte de la dirección de la academia de tango en Galicia. 

En el año 2012 fueron nombrados Embajadores de la Cultura Formoseña en el Mundo. En la actualidad, son directores de "Los Morenos" Escuela de Tango y Folklore Argentino. Continúan realizando Shows, workshops y clases particulares, llevando la cultura argentina a diferentes festivales del mundo.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer