pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


La murga "La Traficante" representará a Formosa en el Nacional de Teatro

Fue la ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro 2017



Bajo la organización conjunta entre el Gobierno de la Provincia y el Instituto Nacional del Teatro y con la cogestión de la Asociación Civil "Arlequín Amigos del Teatro" se llevó a cabo en nuestra ciudad entre el 9 y el 12 del corriente la Edición 2017 de la Fiesta Provincial del Teatro donde la obra "Vamos que nos vamoo!!" de La Murga "La Traficante" del grupo "La Mandinga" se llevó el premio mayor de la Fiesta.

De acuerdo al veredicto del jurado integrado por Daniel Luppo, Mónica Leal y Guillermo Elordi, este logro le posibilitará al espectáculo ganador representar a Formosa en la Fiesta Nacional del Teatro a realizarse en el mes de mayo en Mendoza.
El segundo puesto fue para "Carmencita" Grupo Punto y Aparte, mientras que la tercera ubicación también quedó para "La Mandinga" con "Las Olorosas Aventuras de William Calderón", obteniendo el pasaje a la Fiesta Regional del Teatro que se llevará a cabo en fecha y lugar a definir. 

El jurado resolvió premiar además a la pieza "Globo Flotando contra el techo de un shopping" de "Los Gregorianos" y la puesta "Un Simio Oscuro" de "La Mandinga", al ubicarlas en la cuarta y quinta ubicación respectivamente, con recomendación para participar en muestras regionales.

También se otorgaron las siguientes distinciones: mejor actor: Lucas Ramírez (Los Autoiluminados); mejor actriz Laura Duré y Angélica Ayala (compartido por ambas protagonistas de "Carmencita"); mejor actor integral: Rubén Parra (Vamos que nos vamoo!! y "Un Simio Oscuro"); mejor actriz integral: Natalia Fernández (Vamos que nos vamoo!!, "Las Olorosas aventuras de William Calderón" y "Cosas que Pasan"); mejor dirección y puesta en escena (compartido) Alejandro Risso ("La Mandinga") y Joselo Mak (Punto y Aparte); mejor maquillaje: Vamos que nos vamoo!!; mejor escenoplastia: "Las Olorosas Aventuras de William Calderón"; mejor banda sonora: "Un Simio Oscuro"; mejor iluminación: Vamos que nos vamoo!!; dramaturgia Local: Vamos que nos vamoo!!; dramaturgia emergente: "Qom" del Taller de Teatro de la UNaF, mejor vestuario: "Carmencita"; premio estímulo al elenco del Grupo Arlequín de Cmte Fontana por su actividad teatral juvenil y mención especial por producción y compromiso social y artístico para el grupo "La Mandinga".

Los que integrarán gira provincial

Por otra parte, y por pedido expreso de la Representación Provincial del Instituto Nacional del Teatro se decidió otorgarles el reconocimiento a diez espectáculos para que formen parte del programa provincial de giras, resultando beneficiados los siguientes: "Qom" del Taller Universitario de Teatro, "Cuña, voces de mujer" del grupo "Arte facto", "El umbral" de "La Mandinga", "La fiesta ajena" de "Los Gregorianos", "Un simio oscuro" de "La Mandinga", "Los autoiluminados" de "Los de al lado", "Globo flotando contra el techo de un shopping" de "Los Gregorianos", "Las olorosas aventuras de William Calderòn", "Carmencita" de Punto y Aparte y Vamos que nos vamoo!! de la Murga "La Traficante".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer