pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Se lleva a cabo la 1ra Jornada de Light Painting

Es organizada por el Formosa Foto Club. En estos momentos en la zona de la Reserva de Biósfera



En estos momentos se lleva a cabo la 1ra Jornada de Light Painting (Pintando con la luz). Según adelantaron los organizadores a este Suplemento, "será una jornada orientada a fotógrafos aficionados o profesionales, y comenzará las 20.30 con la acreditación de los participantes en la oficinas de atención al habitante y visitante de la Biosfera situada en el Anfiteatro de la Juventud, donde habrá una pequeña clase teórica para luego pasar a la practica en la zona de la Laguna García, ubicada en el camino de acceso a la Laguna Oca". 

La fotografía Lightpainting (pronunciado "layt Péintin") o "pintar con luz" es uno de los tipos de fotografía más curiosos y llamativos en la actualidad, a pesar de ser una técnica que se utiliza desde hace ya bastante tiempo. La misma consiste en dibujar con luz directamente en la fotografía, líneas, formas o lo que uno pueda imaginar, utilizando el aire como bastidor y disparando a velocidades de obturación exageradamente lentas. 

Los trazos de luz, son captados por el sensor de la cámara y quedan "dibujados" directamente en la fotografía final. Para que los lectores se hagan una idea de las posibilidades que te brinda esta técnica, es comprensible que miren las fotos en colores que acompañan a esta nota o visiten la fanpage del Foto Club Formosa. 

La presentación y parte teórica estará a cargo de Guillermo D'Augero y Delia Pereira, colaborando en la práctica Osvaldo Giménez, Daniel Camarichi, Silvia Acosta, Darío González y Marcelo Cuevas, coordinados por Franco Romero.

Es un trabajo en equipo y los participantes deberán acudir al encuentro con cualquier cámara que permite trabajar en manual, poseer trípode o algo donde apoyar la cámara, imaginación y muchas ganas de divertirse. Para mayor información los interesados podrán escribir al fotoclubformosa@gmail.com, visitar la fan page del club o bien comunicarse al celular 370 466-4211.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer