pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


Renuevan espacio de reflexión "de la memoria, por la verdad y la justicia"



Un interesante espacio para la memoria y la reflexión, a partir de los valiosos testimonios que brindarán personas que directa e indirectamente padecieron los años del terrorismo de Estado en el país, es el que se recreará esta tarde poco después de las 18.30 en el Galpón G "Vuelta Fermosa" del Paseo Costanero. La propuesta es propiciada por el Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, a 41 años del cruento golpe de Estado instituido como "Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia".

La subsecretaria de Derechos Humanos, la doctora Silvina Arauz, confirmó los detalles de la conmemoración, para señalar que "esperamos que la comunidad asista y adhiera a la fecha. Como siempre, les daremos el espacio a los familiares y a las víctimas del terrorismo de Estado para que puedan expresarse y contar lo que vivieron y que podamos homenajearlos".

Dijo asimismo que como parte del acto "vamos a proyectar un documental sobre las Ligas Agrarias, cuyos integrantes fueron detenidos, torturados y desaparecidos", agregando que en ese marco se otorgará una mención especial a mujeres integrantes de estas ligas, por su compromiso y su lucha en aquellos años oscuros que transitó el país".

"También participarán muchos jóvenes -indicó-. Es que a partir de los talleres que desarrollamos en los colegios, en conjunto con la Federación de Centros de Estudiantes (FeCES), muchos jóvenes se involucran con esta fecha y así que les damos el espacio".

NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 24/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer