pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Pondrán a la venta los pliegos para la concesión del transporte público

Hasta el 28 de abril las empresas interesadas podrán comprar los pliegos. La apertura de sobres de ofertas se hará el 9 de mayo



El intendente de la ciudad, ingeniero Jorge Jofré, resaltó que avanza el proceso licitatorio del transporte público de pasajeros con la publicidad desde hoy en medios locales y nacionales de la venta de pliegos para la concesión de 12 líneas de los colectivos urbanos en la ciudad. 

"Firmé el miércoles el instrumento legal para el llamado a licitación de 12 líneas del transporte público de pasajeros, dos más que las que funcionan en la actualidad, lo que representaría entre 19 y 20 colectivos más en servicio. Ahora se dará publicidad por los medios locales y nacionales sobre la venta de los pliegos para la concesión del servicio", comentó Jofré a La Mañana.

Dijo que las empresas interesadas tienen tiempo de comprar los pliegos hasta el 28 de abril y la apertura de los sobres de ofertas está prevista para el 9 de mayo.

"Será una licitación nacional y esperamos que se presente la mayor cantidad posible de empresas y que resulten adjudicatarias las que mejor servicio ofrezcan a los usuarios. Creo que muchos de los problemas que tenemos en el tránsito son producto de un servicio urbano de pasajeros que no acompañó el crecimiento de la ciudad y la gente opta por trasladarse en moto o en otro vehículo. Si el transporte público funciona bien la gente optará por utilizar el colectivo urbano", señaló.

Explicó que serán dos licitaciones de seis líneas cada una para un servicio que hasta el momento está en manos de una sola empresa en la ciudad. "Podemos tener dos empresas adjudicatarias pero tampoco impide que gane una sola empresa. Serán 120 colectivos en la calle. Ahora son 100 y estamos haciendo las gestiones ante el Ministerio de Transporte de la Nación para que se subsidien esos 20 colectivos más", expresó.
 
Agregó que también se instalarán 15 garitas, casillas de espera para que los pasajeros no esperen en la intemperie y brindar mayor confort a los usuarios del transporte público de pasajeros.

"Queremos un mejor servicio y que los colectivos lleguen con su recorrido hasta el final del barrio La Nueva Formosa porque hasta ahora los usuarios deben caminar bastante", añadió.

NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 24/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer