pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


CAPyMEF remarca la importancia de implementar planes de 3 y 6 cuotas sin interés

Ante las negociaciones que Nación inició con los bancos para prorrogar por otros seis meses los planes Ahora 12 y Ahora 18 y para incorporar dos programas con menor cantidad de pagos, el titular de la Cámara empresarial local aseguró que son medidas fundamentales para reactivar el consumo, y que los clientes recurren a tres o seis cuotas para adquirir productos de mayor necesidad



El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Formosa afirmó que la posible prórroga de los planes Ahora 12 y Ahora 18 y la eventual implementación de programas de pagos en tres y seis cuotas sin interés, medidas que en la actualidad negocia el Gobierno nacional con las entidades bancarias, son fundamentales para reactivar el consumo, y que los clientes recurren a tres o seis cuotas para adquirir productos de mayor necesidad.

La Nación comenzó a negociar con los Bancos para prorrogar por otros seis meses los planes de compras en cuotas con tasas subsidiadas Ahora 12 y Ahora 18, que vencen a fin de mes. La intención de la Secretaría de Comercio sería, además, incorporar esta vez dos programas nuevos de tres y seis cuotas, pero sin intereses.

Al ser consultado sobre este tema, el presidente de la CAPyMEF, Fabián Hryniewicz, explicó a La Mañana: "Esto era previsible, pero lo novedoso es la petición que hace la Secretaría de Comercio a las asociaciones bancarias y a las de tarjetas de crédito para que también implementen un programa de tres pagos y de seis pagos sin intereses. Cuando salió Ahora 18, nos pareció un plan adecuado para compras de importancia, pero lo que la gente más pide son cuotas cortas. Alguien que va a hacer las compras del mes, ve con mucho agrado poder pagar en tres cuotas sin ningún tipo de recargo. Creo que si se logran las cuatro herramientas, de tres, seis, 12 y 18 cuotas, se va a poder reactivar un poco el mercado, que está muy 'deprimido'".

"Las compras son cada vez más pequeñas, y más orientadas a lo necesario y a lo más económico. Hoy, la situación económica no permite reponer los productos de primera necesidad con un solo pago, es muy difícil. Las seis cuotas son generalmente para el recambio de una prenda de vestir o de un electrodoméstico, así como para algún regalo o algún imprevisto. Las 12 cuotas suelen quedar para productos más suntuarios y las 18 para productos de mayor envergadura, que requieren una financiación más amplia", manifestó Hryniewicz.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 25/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer