" />
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


De la Rosa: "La Argentina es un país modelo en los derechos humanos"

La senadora, quien fue privada de su libertad durante la última dictadura militar, describió al golpe de Estado de 1976 como "una bisagra en la historia de los argentinos"



La senadora Graciela De la Rosa (Formosa-FpV), víctima de la última dictadura militar, reflexionó sobre el golpe de Estado de 1976 y su implicancia para la vida institucional, política, social y económica del país. Consideró que el golpe fue una "bisagra" en la vida de los argentinos.

"Es un día de reflexión de los argentinos, en un día que creo que es bisagra en la historia, porque si bien veníamos con sucesivos golpes de Estado que los sufrieron Yrigoyen y Perón, y nosotros como niños, fue bisagra porque fue muy cruento, con miles de desaparecidos y con la implementación de un plan sistemático para hacer desaparecer a las personas, con torturas, muertes, fusilamiento que vivimos en carne propia, con niños nacidos en cautiverio y luego dados a las familias, con mujeres y niños tirados desde aviones" recordó.

Dijo que "fue la implementación de un plan sistemático en lo económico y social que puso fin a una historia argentina. Si nosotros tomamos los valores de pobreza e indigencia previos al golpe, no tienen nada que ver con lo que después sufrió la Argentina.

Una política económica hecha a sangre y fuego, para estos sectores económicos y sociales que siempre jugaron en contra del país y se enriquecieron durante años y años, en la histórica lucha de liberación e independencia". 
 
"Además, la implementación de un plan económico con la apertura indiscriminada de la economía, una dolarización creciente y el incremento de la deuda externa con 45 mil millones de dólares, tan importante que fue una cuestión que debió resolverse en los períodos democráticos", resaltó.

Aseguró De la Rosa que "a partir de ese golpe tan cruento, la Argentina siempre luchó por retomar la democracia a veces pasivamente, en las calles, como las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Las mujeres no bajaron los brazos, las madres salieron a buscarnos, por eso estamos vivas. Los hombres acompañaron siempre, pero las mujeres fueron al frente".

"La memoria histórica de los argentinos está latente, el 24 de marzo es muy especial, la verdad y justicia, de eso se trata; hay que luchar sin pausa, más aun cuando vivimos momentos tan difíciles como los de ahora", añadió.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 25/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer