pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Macri y Awada fueron invitados a alojarse en la residencia real

En un gesto fuera de protocolo, el presidente y la primera dama pasarán el fin de semana en la Villa Eikenhorst, una mansión que utilizan habitualmente el rey Guillermo y la reina Máxima



El presidente Mauricio Macri llegó esta mañana a Holanda para reunirse con el primer ministro, Mark Rutte, y con los reyes Guillermo y Máxima. Macri desplegará una agenda centrada en planes hídricos, asesoramiento agrícola y en la experiencia de los acuerdos sectoriales. La búsqueda de oportunidades de comercio e inversiones también serán los ejes de la visita oficial.

Macri y la comitiva partieron desde el aeropuerto de Ezeiza, cerca de las 17.30 del viernes, en un vuelo de la aerolínea Air France. Escala en París mediante, aterrizaron en el aeropuerto de Schiphol antes de las 10 (hora Argentina).

Allí fueron recibidos por el embajador Horacio Salvador. También participaron de la recepción la edecana del Rey, Monique van Iddekinge, y el maestro de ceremonias real, Alle Dorhout.

En un gesto fuera de protocolo, Macri y Awada fueron invitados por los reyes a alojarse en la mansión de la Villa Eikenhorst, una residencia que suele utilizar la familia real. El Presidente y la primera dama compartirán el fin de semana con el rey Guillermo y la reina Máxima, antes de que el lunes comience oficialmente la visita oficial.

En la previa de la visita oficial, la Cancillería resaltó la relación bilateral de "estrecha colaboración sobre numerosas cuestiones políticas internacionales" que "actúan en concierto sobre temas multilaterales como la promoción del orden jurídico internacional y el desarrollo económico sostenible".

Por su parte, la Casa Real de Holanda remarcó que es "uno de los principales inversores" en la Argentina y "un socio comercial clave".

"Su reciente orientación internacional reafirmada está creando oportunidades para el comercio y la inversión mutuos, especialmente en la gestión del agua, la agricultura y la logística. Se firmarán acuerdos de asociación entre empresas e instituciones holandesas y argentinas", agregó.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer