pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Se adquirió el equipamiento necesario para el Centro de Medicina Nuclear

Las nuevas obras a ejecutarse, los hospitales de la Madre y la Mujer y el de Pediatría, el Instituto Provincial de Hemoterapia y el Laboratorio de Referencia Provincial demandarán una inversión de $ 716 millones



El ambicioso proyecto del clúster de salud que la provincia tiene en marcha en avanzado estado involucrará tecnología de avanzada en diferentes estructuras edilicias que en su integralidad representarán más de 77,7 mil metros cuadrados de superficie cubierta.

La cifra de infraestructura surge a partir de los 28.630 metros cuadrados a construir para edificar los hospitales de la Madre y la Mujer (11.804 m2) y el de Pediatría (11.362 m2), el flamante Instituto Provincial de Hemoterapia y el Laboratorio de Referencia Provincial (5.459 m2). A éstos hay que sumarles los ya construidos Hospital de Alta Complejidad (18.000 m2), el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (3.500 m2), el Hospital Interdistrital Evita (obra terminada de 17.181 m2) y el Centro de Medicina Nuclear (5.400 m2), en ejecución y con un 60% de avance. 

Las nuevas obras señaladas, en principio, son las que acaban de acordar en su financiamiento el gobernador Gildo Insfrán y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Para tal fin se contrae un crédito con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, por el 70% del presupuesto total de las obras y el 30% restante, como así también el equipamiento completo, que serán financiados con los recursos propios de la provincia.

El monto total de las obras para los hospitales de la Madre y la Mujer, el de Pediatría y del Instituto Provincial de Hemoterapia y el Laboratorio de Referencia Provincial asciende a $ 716.166.747. De ese global, el crédito del Fondo Regional asciende a poco más de 501 millones de pesos, y la inversión de la primera etapa que corresponde a la construcción de las fundaciones estará en el orden de los 97 millones.

Se señaló asimismo que entre todas estas realizaciones que constituirán el clúster o polo de salud, tanto en el caso del Hospital Interdistrital Evita, obra edilicia concluida, como el Centro de Medicina Nuclear, que está ejecutado en un 60%, se dispone de todo el equipamiento para su puesta en funcionamiento. En el primero de ellos, está en marcha el proceso de instalación y en el otro aguardando que la obra civil finalice para iniciarlo.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 26/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer