pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


La UOCRA inicia negociaciones en abril y pide la reactivación de la construcción

En paralelo, Hilario Martínez, secretario general del gremio en Formosa y delegado regional de la CGT, ratificó el paro para el jueves 6 de abril



Hilario Martínez, secretario general de la Filial Formosa de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y delegado en la provincia de la Confederación General del Trabajo (CGT), indicó que el gremio de la construcción iniciará las negociaciones paritarias de su sector en los primeros días de abril, en las cuales solicitaría un incremento salarial de entre un 30 y un 35 por ciento. A su vez, el sindicato pidió que la Nación reactive la edificación de viviendas y confirmó el paro, por ahora sin movilización, para el jueves 6 de abril.

"Estamos conversando estas cuestiones. Las Cámaras empresarias son 'reacias' a hablar de porcentajes, porque no tienen obras para realizar. El 31 de marzo vence el último aumento que tenemos, que es del 5 por ciento. La discusión paritaria tiene que darse con las tres Cámaras que nuclean la actividad de la construcción. Calculamos que durante los primeros días de abril van a comenzar las reuniones para empezar a hablar de los porcentajes de aumento para el obrero de la construcción", explicó Martínez a La Mañana.

"El Gobierno nacional quiere que todo el mundo firme un acuerdo por el 18 por ciento; pero entre la inflación del año pasado y la que tenemos ahora, lo ideal sería entre un 30 y un 35 por ciento para por lo menos 'emparejar' o compensar la inflación que tenemos", dijo el gremialista.

"A nivel nacional, le pedimos al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que reactive las obras públicas de una vez por todas. Principalmente, la construcción de viviendas, que es la que requiere mayor mano de obra. Hoy no hay obreros trabajando en todo el territorio. Ya teníamos acordado para Formosa la construcción de 1.600 viviendas, pero le enviaron un comunicado al Gobernador informando que van a ser 630. Vamos 'para abajo' en este tema y ni siquiera avanzan en la ejecución de esas obras para que la mano de obra pueda empezar a trabajar", manifestó el titular de la UOCRA en Formosa. 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 26/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer