pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


Judiciales piden ascenso de trabajadores y un incremento salarial

El aumento ya es gestionado por el Superior Tribunal de Justicia ante el Gobierno provincial, por lo cual la Asociación Judicial espera obtener una respuesta antes de fin de mes



La Asociación de Trabajadores Judiciales de Formosa pide un aumento salarial del 35 por ciento para este año, que ya está siendo gestionado por el Superior Tribunal de Justicia ante el Gobierno de la provincia, por lo cual la entidad espera obtener una respuesta antes de fin de mes; y este lunes, el gremio efectuará un cese de actividades con movilización a la sede del STJ para reclamar por ascensos y para solicitar que se deje sin efecto la reglamentación que establece nuevos requisitos para ascender a los empleados judiciales.

Al ser consultada sobre estos temas, la secretaria general del gremio que nuclea a los empleados judiciales de Formosa, Fátima Gutiérrez, explicó a La Mañana que durante la asamblea realizada el miércoles pasado, se resolvió un cese de actividades para mañana, a partir de las 8 de la mañana, con movilización desde el edificio de Tribunales de San Martín y España hacia la sede del Superior Tribunal de Justicia, sita en Juan José Silva 856, para la presentación de un petitorio de ascensos, que forma parte de un plan de lucha de acción directa.

"La jornada laboral comienza en horario normal, pero con cese desde las 8, garantizando las guardias mínimas en todas las oficinas, y los demás tienen la libertad de poder adherir a este paro y movilización, para pedir ascensos y para solicitar que se deje sin efecto la reglamentación que establece nuevos requisitos para ascender a los trabajadores. Venimos reclamando esto desde noviembre del año pasado, pero el Superior Tribunal no nos quiso escuchar.

Y la lista de orden de mérito que se publicó provocó mucho descontento, porque no satisface a la mayoría de los empleados judiciales. Estamos impugnando esa reglamentación y pedimos que se revea", detalló la gremialista.

Sueldos

En lo referente a los salarios de los trabajadores judiciales, Gutiérrez señaló: "No tenemos paritarias en Formosa, pero solicitamos un incremento salarial del 35 por ciento desde la fecha de la presentación del presupuesto judicial para el año, que fue en noviembre de 2016. A principios de este año, reiteramos nuestro pedido".

"El Superior Tribunal dio curso a la petición que formuló el sindicato y mediante el Acuerdo 2.922 se resolvió dar curso a nuestra petición y autorizar al STJ a iniciar las tratativas ante el Gobierno de la provincia para conseguir las partidas que permitan el incremento salarial que corresponde a este año. Entendemos que antes de que termine el mes tiene que haber algún anuncio al respecto. En la asamblea que vamos a realizar durante la movilización al Superior Tribunal, se va a conversar el tema de la pauta salarial", indicó la gremialista.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 26/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer