pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Desde ATE Formosa esperan un anuncio del Gobierno provincial



Néstor Vázquez, secretario general de la Delegación Formosa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), dijo que la entidad a su cargo espera un anuncio de recomposición salarial por parte del Gobierno de la provincia; y comentó que desde el gremio se pide la creación de un espacio de diálogo para tratar temas que "tienen que ver con cuestiones salariales, pero también con las condiciones laborales". El sindicato quiere una recomposición salarial del 38 por ciento.

"En la provincia no tenemos negociaciones paritarias. Esperamos una decisión del Gobernador, como todos los años. Lo que más amerita en la provincia es un ámbito de diálogo para tratar temas que son preocupantes para nosotros, que tienen que ver con cuestiones salariales, pero también con las condiciones laborales", explicó Vázquez a La Mañana.

"A través de algunos pedidos públicos y por medio de algunos volantes, nosotros habíamos solicitado un 38 por ciento de recomposición salarial. Nos parece que es sólo para recuperar lo que ha perdido el salario con la devaluación y la inflación. Por eso le decimos 'recomposición' en vez de 'aumento', porque es para recuperar lo perdido. Y es una decisión que le pedimos al Gobierno que tome lo antes posible, por las subas en los productos de la canasta básica", detalló el sindicalista.

"Pero queremos dialogar también por otros temas. Hay muchos abusos y cuestiones que tienen que ver con la falta de personal en algunas reparticiones, que es muy triste. Hay compañeros que están trabajando y 'poniendo el cuerpo' por esas condiciones", agregó.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 26/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer