pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


El Gobierno se despega de la marcha del 1° de abril

Es una movilización convocada a través de las redes en su apoyo.



El Gobierno se despegó de la movilización que se prepara en su apoyo. La convocatoria a la Plaza de Mayo, que surgió a través de las redes sociales para el próximo sábado, no será respaldada ni incentivada por la administración de Mauricio Macri .

Son varios los motivos que esgrimen en la Casa Rosada para ignorar la marcha. Pero principalmente en el macrismo no creen en las movilizaciones como forma de hacer política. Ni a favor ni en contra. Eso explica la falta de reacción ante las movilizaciones que se repitieron en las últimas semanas, todas contra el gobierno nacional.

"No convocamos a ninguna marcha de apoyo para nuestra gestión, pero está bueno que la gente se exprese. Estamos seguros de lo que estamos haciendo. Creo que la situación de la Argentina será mejor en 2017, que volveremos a crecer, y así lo haremos en 2018 y 2019", dijo hace una semana el jefe del Estado cuando Mirtha Legrand le preguntó sobre el tema.

El Gobierno no alentará la convocatoria, pero tampoco saldrá a desactivarla. "Que la hagan si quieren. Nosotros no estamos involucrados", confió uno de los principales asesores del Presidente.

Esta actitud generó dudas en algunos de los representantes de Cambiemos en el Congreso, quienes creen que es mejor dejar en claro la posición del Gobierno públicamente. Algunos legisladores del bloque oficialista en la Cámara baja podrían pedirle a Macri o al jefe de Gabinete, Marcos Peña , que sean más claros en que la administración nacional no está involucrada en la organización de la marcha.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer