pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Este sábado se realizará el "Picnic de Palabras" en la Plaza Temática

El objetivo de la propuesta es que las familias y el resto de la comunidad puedan compartir un momento de aprendizaje y esparcimiento



El sábado 1 de abril, a partir de las 17 y hasta las 19 horas, en la Plaza Temática de nuestra ciudad, se realizará una nueva edición de la actividad de la promoción de lectura llamada "Picnic de Palabras", con carácter libre y gratuito. La iniciativa, surgida en Colombia, consiste en llevar manteles con obras de literatura al principal paseo de la ciudad para que los chicos, sus familias y vecinos, junto a otras personas que se ofrecen para efectuar lecturas en voz alta, compartan un agradable momento de aprendizaje y esparcimiento. Los organizadores se encargan de gestionar el préstamo de los libros para ser utilizados en esa jornada; y el evento está dirigido a niños y adolescentes, pero toda la familia está invitada a participar.

La licenciada en Psicología Mariana Salvi, responsable del espacio de socialización "La Tribu Comelibros" y coordinadora del proyecto, explicó a La Mañana que el 'Picnic de Palabras' es una actividad gratuita y abierta, que se desarrolla en espacios públicos para todas las familias. "La idea es sacar los libros de los estantes, porque es más interesante ponerlos al alcance de los eventuales lectores, invitar a la lectura en voz alta y compartida, como así también crear espacios íntimos y de lectura en solitario. Entendemos que leer es tan necesario como comer. Los seres humanos somos seres de palabra, seres hablantes, y necesitamos de esa relación con el otro para sostener nuestra existencia", agregó.

"El Picnic de Palabras es un evento internacional, y nosotros formamos parte de una red nacional. Los encuentros se realizan siempre durante fines de semana, porque la idea es compartir la lectura no sólo desde el fomento a la lectura, sino también por el vínculo que se provoca al estar leyendo con otra persona", aclaró la psicóloga.

"Vamos a estar en la Plaza Temática este sábado para ir habitando distintos espacios de la ciudad, y también porque tiene más 'verde'. Además, no hay tantos acontecimientos o eventos en ese lugar, y el Picnic intenta crear, aún en el espacio público, la intimidad que se produce en el encuentro con la lectura. La Biblioteca Popular 'Martín Ruiz Moreno' acerca los libros, pero no es un lugar de préstamos. Lo que nosotros hacemos es pedir colaboración a las Bibliotecas. Por eso agradezco la presencia de la Biblioteca Ruiz Moreno en el evento", detalló la profesional.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 29/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer