" />
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Invitan a "vestir" comercios de color azul para concientizar sobre autismo

"No hay que tenerle miedo. Tenemos que empezar a ser una sociedad un poco más inclusiva; enterarnos de lo que necesita el otro, ponernos en su lugar y entender que a veces hay personas a las que es necesario ayudar y acompañar. Es un desafío diario", aseguraron.



La Fundación Rincón de Luz invita a una campaña de sensibilización sobre autismo y pide a los locales comerciales que "vistan" sus vidrieras de color azul del 1 al 3 de abril. 

"Es un desafío, queremos invitar a una campaña de sensibilización sobre el autismo a través de una acción. A nivel mundial todos los edificios importantes se iluminan de color azul. Como algo local, la fundación pide a las firmas comerciales que a partir del 1 de abril y hasta el 3 de abril inclusive, vistan las vidrieras de los negocios de color azul", se explayó Mariela Palacios, de la Fundación Rincón de Luz.

"Este tipo de acciones contribuye mucho porque ayuda y llama la atención del otro sobre que estas personas y sus familias necesitan ser escuchadas en sus derechos. Invitamos a que puedan vestirse de azul. El 2 de abril es una fecha muy importante y movilizadora para todos, en principio para las familias, para las personas con TEA y para nosotros que queremos acompañar este caminar", remarcó en diálogo con La Mañana.

Participarán del encuentro organizado por la Asociación de Padres TEA en la plaza, conjuntamente con diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Ese día se conmemora el Día Mundial de la Concientización sobre Autismo.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 29/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer