pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán participó de la reunión del PJ donde se apoyó el paro del 6

En Buenos Aires



Las autoridades del Partido Justicialista respaldaron este martes el paro general que preparan las centrales obreras para el 6 de abril, en tanto que se mostraron abiertas a la posibilidad de que Cristina Kirchner sea candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

Tras una reunión a puertas cerradas en la sede partidaria de Matheu 130, en la ciudad de Buenos Aires, de la que participó el gobernador formoseño Gildo Insfrán, el presidente del Consejo Nacional, José Luis Gioja, confirmó que la CGT y el resto de las organizaciones sindicales tienen el respaldo del justicialismo para llevar adelante el paro, al que consideran "justificado" en función de la situación económica del país.

De la reunión también participaron el vicepresidente del PJ, Daniel Scioli; el jefe de la bancada del PJ-FpV del Senado, Miguel Pichetto; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; su par de Malvinas argentinas, Leonardo Nardini, el exministro de Educación Daniel Filmus, los senadores Juan Manuel Abal Medina y José Alperovich, el exministro de Agricultura Julián Domínguez, y los dirigentes de la CGT Antonio Caló, Víctor Santamaría y Andrés Rodríguez, entre otros. 

Formosa tuvo fuerte presencia en este encuentro, dado que además de Insfrán se pudo ver al senador José Mayans y de otros dos dirigentes del PJ provincial que forman parte de la conducción del Consejo Nacional del PJ: Antonio Arce que es el secretario de Finanzas, y la ex intendente de Riacho He He, Nelly Daldovo, quien ocupa la secretaría de Asuntos Previsionales.

Por otro lado, el Consejo convocó para la primera quincena de junio, fecha cercana al cierre de listas a nivel nacional, al primer Congreso Nacional del año, el cual estará presidido por el primer mandatario formoseño que ejerce la titularidad del máximo órgano partidario del peronismo nacional.

"El PJ Nacional entiende como totalmente justificado el paro general convocado para el 6 de abril por las centrales obreras. Esta medida de fuerza es un llamado de atención que debe ser escuchado por el Gobierno para que modifique su política y comience a cuidar a los trabajadores argentinos. Por ello, el PJ Nacional apoya las convocatorias, tanto la del movimiento obrero organizado, como así también la hecha por las organizaciones sociales", destacaron en un documento crítico respecto de la marcha de la economía y de la gestión gubernamental.

El texto advirtió que el "Gobierno nacional continúa sin encontrar el rumbo de la reactivación económica" y alertó sobre la "pérdida de empleo tanto en el sector industrial como en el comercial", producto del "cierre de empresas", y sobre el "deterioro del poder adquisitivo del salario" debido al "incremento
inflacionario".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 29/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer