pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


AMIA: Desclasificarán todos los archivos secretos de la ex SIDE

El presidente Mauricio Macri firmará un decreto para enviar los documentos a la Unidad de Investigación de la AMIA y a los jueces y fiscales que interviene en esta causa



En un nuevo gesto de colaboración hacia la comunidad judía y a la justicia, el Gobierno emitirá la semana que viene un decreto presidencial para desclasificar todos los archivos secretos de la causa AMIA que recolectó la ex SIDE durante 23 años y que ahora están bajo llaves en las oficinas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Según revelaron a una agencia de noticias nacional fuentes calificadas de la Casa Rosada, el decreto -que ya está en borrador a la firma de Mauricio Macri- contempla que los archivos de la causa AMIA que tiene hoy la AFI pasen a estar en manos de los jueces que llevan adelante la causa, de la unidad especial de Fiscales de ese caso y de la Unidad especial de investigación AMIA que preside el radical Mario Cimadevilla. Aquellos actores relacionados con la causa también podrán acceder a esos archivos hasta ahora secretos.

La desclasificación de los archivos secretos de la causa AMIA permitirá que la justicia pueda acceder a toda la información recolectada por el servicio de inteligencia argentino desde que el 18 de julio de 1994, cuando se produjo el atentado a la mutual judía que le costó la vida a 85 personas.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer