" />
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Mauricio Macri realizó un análisis sobre la pobreza en Argentina

Finalizada su visita oficial por Holanda, el presidente aseguró que la conflictividad en el país "influye" para la demorada llegada de inversiones, e indicó que para sacar "a más del 30% de los argentinos de la pobreza hace falta mucho trabajo"



El presidente Mauricio Macri se refirió a la conflictividad social en las calles del país y aseguró que esta situación "influye" para la demorada promesa de arribo de inversiones. "Para sacar a más del 30% de los argentinos de la pobreza hace falta mucho trabajo", consideró el mandatario, luego de que ayer se difundieran los datos del INDEC, que registró una baja de la pobreza a 30,3% de la población (casi dos puntos porcentuales respecto de la primera mitad del año) y 21,5% de los hogares al cierre de 2016.

"Todo influye, porque acá lo que está en discusión es si este cambio cultural es producto de una decisión de los argentinos o solamente de la decisión de un presidente", sostuvo al ser consultado sobre "lo conflictiva que está la calle" con "los paros y protestas".

En declaraciones a los medios argentinos al concluir la visita de Estado a Holanda, Macri reafirmó su optimismo con relación al rumbo económico del país y consideró que "la mayoría entendió que es un largo camino que nos lleva a una mejora permanente que terminará algún día con los excluidos en la Argentina y habrá oportunidades de desarrollo".

Además, insistió en que "nunca prometió un milagro de un día para el otro; ya fue casi un milagro haber evitado la crisis terminal a la que íbamos en pocas semanas o meses si no producíamos este cambio copernicano". "Pero en 2017 vamos a crecer, 2018 será mejor todavía y 2019 va a ser mejor todavía", estimó.

Al hacer un balance de su paso por Holanda, Macri afirmó: "Lo bueno es que tengamos claro que hay pocos países en el mundo hoy que despierten tanto interés como el nuestro. Hay decenas de empresarios y empresas interesadas en invertir, en expandirse, hay muchas empresas holandesas centenarias en Argentina, y yo me voy muy contento por la ejecutividad, practicidad y el clima de afecto que hay, es impresionante".

Fuente: infobae
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer