pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


1026 bandas y solistas beneficiados, 123 del NEA

INAMU y su trabajo de fomento regional



Las Convocatorias de Fomento del Instituto Nacional de la Música (INAMU) poseen dos grandes líneas de fomento: Regional y Nacional. Ambas otorgan herramientas para realizar producciones discográficas, música en vivo, audiovisuales y difusión.
El Fomento Regional está distribuido en partes iguales entre las 6 regiones culturales del país. Representa la mayor parte del fomento que otorga el INAMU en las Convocatorias.

El NEA

Región NEA (Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa) cuenta con123 grupos o solistas beneficiados. Participaron en las decisiones de fomento: 7 organizaciones en el Consejo Regional NOA (2 de Corrientes, 1 de Chaco, 1 de Formosa y 3 de Misiones)
El listado de los 1026 proyectos beneficiados se publicó en el Boletín Oficial del 17 de marzo de este año y al mismo tiempo el INAMU envió un correo a los titulares de los proyectos seleccionados.
En lo que hace al Fomento Nacional, los resultados se publicarán en días más.


Derechos conquistados en la Ley de la Música

Llevando a la práctica el espíritu federal conquistado en la Ley de la Música, los músicos de todas las provincias poseen un protagonismo fundamental en las decisiones de fomento a través de sus organizaciones.
En un hecho histórico para la actividad musical argentina, para la Convocatoria 2016 se reunieron por primera vez y en un mismo día los 6 Consejos Regionales, quienes eligieron a los grupos o solistas a beneficiar en sus respectivas regiones.
En total, 1026 proyectos fueron seleccionados para otorgarles herramientas que fomenten su desarrollo. De esta manera, 56 organizaciones de músicos de todo el país participaron de las decisiones de fomento.
Esta situación se da a través de la política de fomento federal que realiza el INAMU. Las Convocatorias de Fomento anuales que lleva a cabo el organismo son una de las vías en donde se puede observar la participación decisiva de los músicos de cada lugar. Son ellos quienes realmente conocen la situación actual de la actividad musical en su región, por lo cual, a través de las organizaciones de músicos de cada provincia, participan en las decisiones y criterios de selección de los proyectos a beneficiar. Esto cambia la lógica de fomento tradicional al otorgarles a los mismos músicos de cada lugar un protagonismo fundamental.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer