pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Se viene la 1º Muestra "Formosa a través del Trabajo"

Objetivo:transformar el documento gráfico en una genuina expresión artística



Organizado por el Foto Club Formosa se llevará a cabo la Primera Muestra Salón de Fotografía "Formosa a través del trabajo". La misma se concretará en adhesión al mes de la fundación de la ciudad de Formosa y al aniversario de la provincia. La idea es mostrar a Formosa a través de sus oficios, ilustrando por medio de las imágenes fotográficas aquellas tareas, oficios y trabajos característicos de nuestra tierra, muchos de los cuales irán desapareciendo por los cambios que se suceden en la cultura cotidiana por los avances tecnológicos y de todo tipo. 

Los trabajos serán exhibidos los días 22, 23 y 24 de abril en el Centro Cultural Municipal Ex Mercado Central ubicado en Pringles y Rivadavia. "Esta iniciativa apunta a lograr registros de muchos oficios que van a desaparecer inexorablemente y queremos a través de la captura de imágenes ilustrativas, atesorarlas como legado de nuestra historia viva y nuestra idiosincrasia puesta de manifiesto a través de la cultura del trabajo. Somos una realidad histórica única, con nuestras particularidades y características propias de un enclave en la llanura chaqueña, que informa todo el quehacer laboral propio de todas aquellas actividades posibles enmarcadas por la cercanía del trópico y de un desarrollo industrial todavía muy relacionado a la Argentina del siglo XIX lo que nos da una impronta única que queremos rescatar por medio del registro fotográfico como aporte a la historia gráfica de nuestra querida provincia", explicaron los organizadores a este Suplemento

Asimismo buscan como otro de sus objetivos primarios "transformar el documento gráfico en una genuina expresión artística considerando la fotografía como una disciplina artística más y es esa la razón de nuestro recientemente conformado Foto Club Formosa, por lo cual queremos incentivar a los miembros fundadores de la institución a participar de esta primer muestra, quedando la misma circunscripta a los socios del Foto Club Formosa". 


Requisitos


Las imágenes, deberán ser de actividades productivas, comerciales que involucren tareas, oficios y trabajos propios de nuestra provincia. 

Las fotografías presentadas, deberán ser imágenes inéditas de lugares, instalaciones y/o personas de la Provincia de Formosa. Cada participante podrá presentar más de una obra. La presentación será de una imagen en papel fotográfico o similar de 30cm. x 40cm. colocado sobre paspartú o cartulina de color blanco de 40cm. x 50cm. 

El motivo deberá ser alusivo a la temática del salón "Formosa a traves de sus oficios" la misma deberá ser monocromática (blanco y negro), y no podrá tener efectos digitales, salvo aquellas herramientas propias de edición de la imagen. 

El plazo para la entrega del trabajo es hasta las 18 horas del 18 de abril en el domicilio de Calle Salta Nº 71 de esta ciudad. La entrega de la obra será en original, intitulada y con seudónimo, y en sobre tamaño carta, cerrado consignando en el exterior solamente el seudónimo y en el interior, el Nombre del autor de la obra, su DNI y forma de contacto. 

Todos los participantes recibirán diplomas y habrá menciones honorificas: 1ª Mención Honorifica; 2ª Mención Honorifica y 3ª Mención Honorifica. Para mayor información los interesados podrán escribir al fotoclubformosa@gmail.com, visitar la fan page del club o bien comunicarse al celular 370461-3988 Fernando Polo.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer