pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


Se realizó el II Encuentro Regional de Teatro Universitario

Fue el 27 y 28 de marzo en esta ciudad



En conmemoración del Día Internacional del Teatro, se llevó a cabo en Formosa, entre los días 27 y 28 de marzo, el II Encuentro Regional de Teatro Universitario. Participaron elencos de las siguientes universidades nacionales: de Formosa, del Nordeste y de Misiones.

Este encuentro, que tuvo su primera edición en el año 2014, se encuentra este año co gestionado por el Instituto Nacional del Teatro, la Asociación Española de Socorros Mutuos de Formosa, y la UNaF.


Metas


Fueron propósitos del encuentro: Institucionalizar espacios donde los jóvenes universitarios de la región puedan mostrar el trabajo de los talleres que realizan durante el año, Fomentar el gusto por el teatro a los estudiantes de nuestra Universidad de Formosa y de la región compartida, y fortalecer las relaciones entre los grupos, con la intención de formar y/o afianzar redes de teatro universitario. 

El Taller de teatro de la UNaF tiene ya una gran trayectoria en la organización y en la participación en estos encuentros, constituyéndose en un espacio juvenil que ha sumado momentos destacados a la historia de las artes escénicas formoseñas. A su vez, la Asociación Española de Socorros Mutuos, aporta recursos humanos y experiencia, en la cogestión del encuentro, dentro de los convenios suscriptos oportunamente con la UNaF y el INT, constituyéndose en un aliado estratégico para llevar adelante acciones de gestión cultural y artística.

En la jornada del lunes 27 a las 18 hs, se llevó a cabo el acto de apertura en el Teatro de la Ciudad, haciendo propicia la oportunidad para dar lectura al mensaje anual del Instituto Internacional del Teatro (UNESCO), este año confiado a la actriz francesa Isabelle Huppert. A partir de allí, arrancó una grilla de presentaciones que se extendió durante dos jornadas, con entrada libre y gratuita, y que incluyó variados géneros y autores teatrales americanos.

El programa

Ese mismo día, a las 18.30 se puso en escena la obra: "Escenas breves de Teatro Americano", a cargo del Taller de Teatro de la UNNE, Sede Corrientes, bajo la dirección Ángel Quintela. A las 20 horas fueel momento de la puesta: "El momento más feliz" del Taller de Teatro de la UNNE, Sede Chaco. Se trata de una adaptación y dirección de Mónica Molina, basada en la obra de "Tres Mujeres Altas" escrita en 1928 por el dramaturgo norteamericano Edward Franklin Albee. A las 22 horas: "Cenizas de una memoria" del Taller de teatro de la UNAM; texto de Liliana Daviña y dirección de Mónica Leal y Juan Carlos Staudt, con la asistencia coreográfica de Mónica Revinski. 

El martes a las 10 se desarrolló un Conversatorio (hasta las 13 hs) con Mónica Molina, Juan Carlos Staudt, Marcelo Gleria. Modera: Carlos Leyes. Fue sobre la actualidad del Teatro Universitario en el NEA. Entre tanto, por la tarde, a partir de las 18 se puso en escena la obra "Escuela de maridos" del taller de teatro de la UNNE, Sede Chaco bajo la dirección de Mónica Molina. Continuando a las 19.30 el telón se abrió para "Qom" del Taller de Teatro de la UNaF, con la dirección Marcelo Gleria y luego a las 20 horas: "La Milagrosa" del taller de teatro de la UNaF con la dirección de Marcelo Gleria. Finalmente, y como cierre, a las 21.30 "La cantante calva" del Taller de Teatro de la UNAM con la dirección Juan Carlos Staudt y texto de Eugene Ionesco.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer