pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


De la Rosa renunció a su banca en el Senado y juró como integrante de la AGN

Auditora General de la Nación



El Senado aprobó este miércoles la designación de tres miembros de la Auditoría General de la Nación (AGN) y el PJ-FpV nombró a la senadora formoseña Graciela De la Rosa como nueva integrante del organismo.

Los auditores Javier Fernández y Alejandro Nieva fueron ratificados en sus cargos para un nuevo mandato de ocho años en el organismo de control, mientras que De la Rosa reemplazará a Vilma Castillo.

La AGN está integrada por seis auditores más el presidente, cargo que le corresponde al principal partido de la oposición y que en este caso ocupa el peronista Oscar Lamberto, mientras que los otros puestos se dividen en tres por la Cámara de Diputados y tres por el Senado.

Dos de esos auditores fueron designados a propuesta del PJ-FpV y uno por impulso de la UCR, de acuerdo a la composición general de la Cámara Alta y, en ese marco, el peronismo ratificó a Fernández, que fue reelecto por segunda vez, y el radicalismo hizo lo propio con Nieva, que irá por un segundo mandato.

El PJ-FpV decidió reemplazar a la tercera auditora por el Senado Vilma Castillo -que accedió al cargo en 2009- por una senadora cuyo mandato venciera este año y quienes se postularon fueron, además de la formoseña, la sanjuanina Marina Riofrío y la bonaerense María Laura Leguizamón.

Finalmente, el bloque que encabeza Miguel Pichetto decidió "por consenso y unanimidad", según informaron oficialmente, nombrar como nueva auditora a De la Rosa.

En el caso de De la Rosa, antes de que se aprobara su designación, renunció a la banca de senadora y su mandato hasta el 9 de diciembre de este año sería completado por María Teresa González, que sigue en la lista por la que resultó electa la senadora renunciante.

NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 30/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer