pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Reparan computadoras y reciben ropa para donar a quien necesite

Son estudiantes de la EPET Nº 7 del barrio Eva Perón en el Circuito Cinco. La iniciativa surgió al ver a los compañeros que en época invernal iban con remeras de mangas cortas o poco abrigadas y pasaban frío



Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 7 "Vicente Arcadio Salemi" del barrio Eva Perón en el Circuito Cinco reparan computadoras y, como prestación sólo piden ropa o alimento no perecedero para donar a quienes necesiten.

"IMPORTANTE", dice un aviso a la entrada de la escuela. Y de verdad lo es. Debajo, un cartel amarillo avisa: "7º II INFORMATICA TE PROPONE REPARAR TU MAQUINA. Realizamos: instalación de sistema, desinfección de pendrive, mantenimiento, instalación de programas, cambio de componentes. A CAMBIO DE: algún alimento no perecedero o alguna ropa que ya no uses. Estamos en la sala Informática de los pasantes".

Su profesor, Facundo Thompson, dijo a La Mañana que el proyecto surgió de los mismos chicos "que vieron muchas necesidades de sus compañeros en épocas invernales. Algunos venían con remeras mangas cortas a pesar de que hacía mucho frío. Nos preguntamos: ¿Nosotros qué sabemos hacer? Reparar computadoras, instalar, cambiar componentes... y lo hacemos a cambio de ropa o un alimento no perecedero. El año pasado fue ropa; este año agregamos también algún elemento no perecedero como alternativa", explicó. 
 
"El año pasado tuvimos muchísima repercusión, nos pusimos en la vereda del colegio, repartimos todo lo conseguido y vino mucha gente que se la probaba y si le quedaba, se la llevaba. Este año lo estamos comenzando nuevamente y está funcionando. Estamos los lunes, miércoles y viernes por la mañana de 7.30 a 11.45. Reparamos todo lo que sea informática: notebooks, netbooks, tablets, celulares...", continuó.

El espacio curricular se denomina Práctica Profesionalizante y allí los alumnos demuestran todo lo que aprendieron durante 6 años y lo implementan durante el 7º año. "Ellos están muy comprometidos, son un grupo de alumnos sumamente responsables. Todo el tiempo están averiguando, actualizándose, leyendo", aseguró. 

Thompson dijo que aún no decidieron a quién se realizarán las donaciones: "Todavía no lo decidimos, tenemos que hablarlo pero casi seguro será en la vereda de nuestro colegio. La gente viene, se prueba la ropa, lleva y quien viene a probarse casi siempre trae algo".

NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 30/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer