pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Discusión de tránsito en la calle terminó a los tiros

El hecho es extremadamente grave porque pudo haber terminado en una tragedia



Una discusión de tránsito derivó en un violento incidente callejero y pudo haber tenido un trágico final, ya que uno de los protagonistas atacó a tiros a su oponente a quien le causó una grave lesión en el rostro y luego se dio a la fuga, pero minutos después pudo ser detenido por la Policía en el barrio Liborsi de la capital provincial.

Los hechos se desencadenaron ayer, alrededor de las 17, en el cruce de las avenidas Néstor Kirchner y Gendarmería Nacional, donde habrían colisionado una camioneta Toyota Hilux al mando de un hombre de 31 años y otra camioneta marca Ford modelo Eco Sport, guiada por el agresor, un hombre de 58 años que estaba acompañado de su hijo, también mayor de edad.

Persecución y ataque

A raíz del accidente de tránsito, ambos conductores comenzaron a discutir con vehemencia en presencia de numerosos testigos y, cuando estaban a punto de dirimir la controversia por la vía de los hechos, el hombre de 31 años volvió sobre sus pasos, subió a su camioneta Toyota y se alejó del lugar para continuar su recorrido.

Visiblemente exaltado por lo sucedido, el conductor de la Eco Sport corrió hasta su vehículo y comenzó a perseguir raudamente al otro conductor, a quien logró darle alcance en avenida Néstor Kirchner al 4.700, a varias cuadras del sitio de la colisión. Allí, el conductor de la camioneta Toyota bajó nuevamente de su rodado presagiándose una nueva discusión, pero en esta ocasión el otro hombre optó por una medida mucho más violenta y drástica: sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa a su oponente, provocándole una grave herida en el rostro. Consumado el desproporcionado e irracional ataque, el hombre aceleró la marcha de su camioneta y escapó en dirección al barrio La Nueva Formosa.

Enseguida, la Policía tomó conocimiento sobre la presencia de un herido de bala en avenida Néstor Kirchner al 4.700 y se dirigieron al lugar de los hechos policías de la Zona 6 del Comando Radioeléctrico, de la Seccional Sexta y una ambulancia del SIPEC. Al llegar, encontraron al joven herido, quien relató a los uniformados lo que había sucedido, brindando datos exactos sobre las características de su agresor y el vehículo en el que se movilizaba.

La víctima, que fue llevada en la ambulancia al Hospital Central, donde quedó internada en terapia intensiva, registró una herida de bala en uno de sus ojos y su estado, muy delicado. 

En simultáneo, la Policía desplegó un amplio operativo en toda la zona y minutos después uno de los móviles afectados al dispositivo interceptó en la esquina de avenida Néstor Kirchner y Tassone, del barrio Liborsi, la camioneta que estaban buscando, la cual seguía al mando del agresor, un hombre de 58 años que estaba acompañado por su hijo. En el procedimiento, la Policía secuestró del interior del rodado un revólver calibre 22, que será peritado por especialistas de la División Criminalística, para determinar si se trata del arma empleada en el ataque.

El agresor fue detenido en el acto y trasladado a la Comisaría Seccional Sexta, donde permanece alojado a disposición del juez Penal de turno.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer