" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Macri recibió a Lilian Tintori, que denunció un golpe de Estado en Venezuela

El Presidente se reunió con la activista opositora a Nicolás Maduro; en Caracas, el Tribunal Supremo de Justicia se declaró hoy con funciones parlamentarias al considerar a la Asamblea Nacional "en desacato"



El presidente Mauricio Macri recibió hoy a la activista política venezolana Lilian Tintori, esposa del detenido político por el gobierno de Nicolás Maduro , Leopoldo López, quien le pidió apoyo de los países de la región ante lo que denunció como "la ratificación de una dictadura en Venezuela" y que se generalice la presión internacional para que se convoque a "elecciones este año" en ese país.

Tras ser recibida por Macri en el despacho presidencial por el término de 20 minutos, Tintori afirmó -en declaraciones a periodistas acreditados en la Casa Rosada- que "desde el liderazgo del presidente Macri hay que impulsar el cambio en Venezuela".

"Venezuela es una dictadura y con los liderazgos fuertes de la región vamos a salir de esta dictadura y la forma de salir es con elecciones presidenciales este año: 2017. El presidente Macri comparte esta idea, me dijo que eso es lo que tiene que pasar, que se va a pronunciar una vez más y que va a estar muy pendiente de cada uno de los venezolanos", enfatizó.

Fuentes de la Casa Rosada consultadas por DyN confirmaron que en las próximas horas el Gobierno emitirá un "comunicado" difundiendo la postura de Macri, quien en estos momentos ejerce la Presidencia Pro Témpore del Mercosur y también integra la OEA y la UNASUR, aunque este último bloque regional es presidido actualmente por Maduro.

"Fue una reunión muy sensible, sincera, Macri se mostró muy impresionado porque en las últimas horas se ratificó la dictadura en Venezuela", dijo Lilian Tintori y destacó el "compromiso muy grande" del presidente argentino "con el pueblo venezolano y para que haya elecciones en Venezuela este año".

Tintori reveló que durante la conversación con el Presidente, "Macri una vez más nos comunicó que se va a pronunciar" sobre la decisión adoptada ayer por la Suprema Corte de Justicia de Venezuela que según denunció "eliminó a la Asamblea Nacional Venezolana" votada por "14 millones de ciudadanos" de ese país, hecho que hoy "generó un impacto internacional" de repudio en la región.

Sobre la charla con el Presidente, Tintori relató que "no solamente hablamos de los presos políticos en Venezuela, sino de los venezolanos que están en argentina -más de 5000- que están en un limbo judicial y le pedimos al presidente Macri que atienda a estos venezolanos que están sin papeles porque la dictadura de Nicolás Maduro ha llegado hasta acá porque persigue por todo el mundo" a los que denuncian la situación de crisis en ese país.

"Leopoldo no es el único, son 113 presos políticos en Venezuela, ahora se ratificó la dictadura en Venezuela porque eliminaron la Asamblea Nacional, han dado un golpe de Estado, no tenemos hoy una asamblea nacional electa por el pueblo, han eliminado a 14 millones de venezolanos que han votado por una asamblea nacional que han eliminado, o sea que hay una ratificación de la dictadura en Venezuela", denunció.

No es la primera vez que Macri y Lilian se encuentran. Ella estuvo en los festejos en el búnker de Macri cuando ganó el ballottage. Durante la campaña, Macri había sido claro respecto a sus planes a nivel internacional si llegaba a ganar las elecciones: entre otras tareas prometía mostrarse firme ante la crisis política y social de Venezuela.

Con diputados oficialistas

Más temprano, diputados de Cambiemos recibieron en la Cámara de Diputados a Tintori, a quien le ratificaron su solidaridad y apoyo "a la recuperación del orden democrático" en el país caribeño.

Tintori reiteró ante los diputados el pedido para que la Organización de Estados Americanos (OEA) aplique la "carta democrática" a su país. Aseguró que López "sufre torturas y es tratado con mucha crueldad así como el resto de los 115 presos políticos que hay en Venezuela".

El titular del interbloque oficialista, el cordobés Mario Negri (UCR), tras la reunión que se llevó a cabo en el Salón de Honor de la presidencia de la Cámara indicó que "hemos ratificado nuestra solidaridad y nuestro apoyo a la recuperación del orden democrático pleno en Venezuela".

Recordó, a su vez, que "hemos repudiado en el día de ayer, con un comunicado, el avasallamiento de las facultades del Parlamento que decidió el gobierno de Maduro" y afirmó que ôlo único que queda de democracia en Venezuela es el recuerdo de que se votó".

"El populismo se asienta en países ricos como Venezuela, empobrece al pueblo y enriquece a la clase dirigente que se sostiene en el poder militarizando la sociedad y metiendo presos a opositores", añadió Negri.

Tintori visitó la Cámara baja acompañada por la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López y fueron recibidas, además de por Negri, los diputados Cornelia Schmidt Liermann, Pablo Torello, José Luis Patiño y Waldo Wolf.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer