" />
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Inscriben para la edición 2017 del Taller de Artes Visuales

En el ISA "Albertazzi"



Un nuevo año, proyectos nuevos que se vinculan y continúan con las antiguas aspiraciones, ahora renovadas, vitalizadas por el deseo imperioso de brindar lo mejor. Uno de ellos es el Taller de Artes Visuales dirigido a profesores en arte y artistas locales que se realizaron en el Instituto Superior de Arte "Esc. Oscar Alberto Albertazzi" durante 2016. 

El mismo se llevó a cabo en el marco del Programa de Promoción y Difusión de las Artes Visuales que auspicia la Subsecretaria de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia. 
 
Debido a los excelentes resultados y aceptación de los participantes se realiza un nuevo taller, razón por la cual desde este Suplemento dialogamos con los responsables del Proyecto y nos manifestaron que se plantean similares objetivos, profundizando los contenidos y ampliando la propuesta anterior. Los aportes de las nuevas experiencias, que se llevarán a cabo, "enriquecerán el conocimiento plástico visual y se estará cada vez más próximo a una estética valorada a partir de lo propio. Se trata en definitiva, de una expresión que nace del reconocimiento de lo que somos, de lo que tenemos y que podemos compartir en un sentido amplio con todos. El arte es comunicación y un poderoso transformador social", consignaron. 

"Nuestros artistas y docentes en arte participan de este fenómeno. Son los agentes a través de los cuales el espíritu sensible del pueblo se manifiesta. Sus obras son portadoras de esa esencia sin importar los modos y medios expresivos que con absoluta libertad y autonomía manejan. Compartimos un espacio geográfico y una historia que la fuimos construyendo entre todos, trasladando valores de generación en generación, costumbres, modo de hablar, de entender la religiosidad, lo mítico, las supersticiones, etc., todo eso y más nos hace ser lo que somos. La tarea es reconocerlo, dejar de mirar hacia afuera y sentirnos orgullosos de todo lo que portamos", enfatizaron. 

El arte tiene la posibilidad de traducir, interpretar y plasmar el bagaje cultural que nos identifica como pueblo. Es por ello que, persuadidos de los beneficios, la propuesta se intensifica y dirige su accionar hacia un nivel superior: la búsqueda del signo identitario. 

"Lo realizado hasta aquí amerita el desafío", remarcaron. Este es el espíritu y propósitos que anima a los responsables del proyecto y que compartieron con nosotros durante la entrevista, con el fin de hacer conocer esto a los interesados e invitarlos a participar del nuevo ciclo. 

En tal sentido, los organizadores confirmaron que las inscripciones se efectuarán a partir del lunes 3 y hasta el viernes 21 de abril en la Mesa de Entradas del Instituto Superior de Arte "Esc. Oscar Alberto Albertazzi" de 8 a 11.30 hrs. de lunes a viernes. 

Como en la edición 2016 del taller, el mismo está dirigido a los profesores egresados del ISA y a artistas locales que deseen hacerlo, siendo requisito para ellos, presentar antecedentes artísticos de los dos últimos años. Están invitados especialmente los participantes del Taller de Artes Visuales dictado durante el año pasado.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer