" />
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Prohíben venta y consumo de dos condimentos elaborados en Santa Fe

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), prohibió la venta y el consumo en todo el país de los productos "Provenzal" y "Pimentón extra" de la firma santafesina Ridolfo Hnos.



La ANMAT publicó una disposición en la que prohibe el uso y comercialización de los productos "Provenzal" y "Pimentón extra" de la firma Ridolfo Hnos.

La medida ya había sido dispuesta por el ministerio de Salud provincial y ahora fue extendida a todo el territorio nacional.

Es que debido a que el registro de ambos productos corresponderían a la jurisdicción de la ciudad de Buenos Aires, la Assal consultó a la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de esa ciudad sobre la validez de los registros Nacional de Establecimiento y de Producto, a través del Sistema de Información Federal para la Gestión y el Control de los Alimentos (SIFeGA).

El resultado de la consulta fue que "el Registro Nacional de Establecimiento (R.N.E.) Nº 010003816 es inexistente".

Además, los informes de laboratorio de la Agencia, en cuanto al parámetro de rotulación, concluyeron que las muestras analizadas "no son conformes a lo establecido en el Capítulo V del Código Alimentario Argentino (CAA), ley Nº 18.284, debido a que el RNE indicado en los rótulos es inexistente y que no declara toda la información que es obligatoria".





Fuente: www.minutouno.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer