Formosa, Jueves, 27 de abril de 2017 - 13:Apr:21 -

La isla nunca explorada donde matan a todo aquel que la visite

04/04 En el Golfo de Bengala se presenta una tierra de misterio y muerte. Se cree que llegaron allí hace 60 mil años desde China

La Isla Sentinel del Norte es un paraíso que sólo comparten entre 50 y 400 habitantes tribales que viven allí desde tiempo incalculable. De tan solo 72 kilómetros cuadrados y unos 8 kilómetros de ancho, pertenece a las Islas Andamán, en el Océano Indico y es formalmente administrada por India.

Sin embargo, pese a depender del gobierno indio, esta isla del Golfo de Bengala nunca fue explorada por la actitud extremadamente hostil de sus lugareños, quienes no permiten que nadie se aproxime a su lugar. Si alguien se atreve a hacer pie en sus blancas arenas, es muy probable que resulte asesinado o herido seriamente.

Sin datos precisos, se cree que los sentineleses son una tribu que podría haber viajado desde China hace unos 60 mil años. Desde entonces, según los estudios sociológicos, han vivido sin mantener ningún tipo de contacto con otra población o la civilización. Esto los convierte en una de las etnias más aisladas y particulares del mundo.

A lo largo de los siglos se han mantenido como una sociedad pequeña que se nutre de la caza y la pesca, sin desarrollar algún otro medio de subsistencia. India pretendió realizar contactos con los sentineleses desde 1967. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados.


Años después, en 1974,un equipo documentalista intentó realizar un trabajo basado en la experiencia de esta particular tribu: su director fue herido de gravedad por una flecha y el proyecto se derrumbó. Los últimos contactos fueron mortales. En enero de 2006 asesinaron a dos pescadores que se aproximaron a sus costas para recoger cangrejos.

El plan de aproximación con los isleños está suspendido de forma indefinida. El gobierno indio ya no busca tener contacto con sus "administrados" por la hostilidad que ejercen y por el miedo a introduir en su comunidad enfermedades que pudieran resultarles mortales.


Fuente: Infobae

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Oficinas con más plantas que empleados
Insolitas
Un edificio de oficinas compartidas en Lisboa parece un gran invernadero. El objetivo es disminuir el estrés y aumentar la creatividad a través del poder natural de la vegetación.
La búsqueda de los 10 tesoros
Insolitas
Desde joyas extraviadas durante la Segunda Guerra Mundial hasta barcos hundidos cuyas reliquias no fueron recuperadas. Ocultos, enterrados o bajo el agua. Riquezas de la historia de la humanidad que hoy en día continúan envueltas en un enigma inquebrantable
Misterio en Zambia: apareció una figura humana en el cielo
Insolitas
El extraño fenómeno duró alrededor de 30 minutos y fue captado por las cámaras de los ciudadanos
} }