pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Alerta máxima en Suecia tras atentado

El suceso se ha producido en una de las principales calles comerciales



Un camión ha arrollado este viernes a una multitud en una de las principales calles comerciales de Estocolmo, la capital de Suecia, matando a al menos tres personas e hirieron a otros viandantes, según la policía sueca. El primer ministro, Stefan Löfven, señaló que todo apunta a que se trata de un atentado terrorista. 

Las autoridades han acordonado el área. Testigos locales citados por el diario sueco Aftonbladet informan de que se ha escuchado una fuerte explosión y gritos cuando el camión entró en la zona comercial de Estocolmo. Un testigo presencial, Dimitris, ha contado a ese diario que se encontraba en la calle principal de la zona comercial cuando un camión "salió de la nada".

"No podía ver nada pero se salió de control. Vi al menos a dos personas ser atropelladas. Corrí tan rápido como pude", ha dicho. La policía recibió una llamada de alerta a las 14.53 informando de que había gente herida. Sin embargo, las autoridades no pueden determinar todavía el número de afectados por el suceso ni qué le ha pasado al vehículo.

RESUMEN DE LO OCURRIDO: La primera llamada denunciando el ataque se produjo a las 14:53. En esos minutos un camión estaba arrollando a los viandates que iba encontrando a su paso en la calle más comercial del centro de Estocolmo. Una mutltitud huyó despavorida. Según la policía, el conductor del camión mató a tres personas e hirió a ocho. El primer ministro, poco después, dijo que "Suecia había sido atacada. Todo indica que se trata de un atentado terrorista". Un hombre sospechoso de conducir el camión ha sido detenido. La policía ha perdido a todo el mundo que se aleje del centro de la ciudad.  


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer