pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Acusan a Rusia de bombardear a la ciudad siria Urum al Joz

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció que aviones rusos atacaron a una población de la provincia Idlib



Un bombardeo lanzado este sábado en Idlib dejó 18 civiles muertos, incluyendo cinco niños, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El Observatorio, que revisó al alza el balance anterior de 15 muertos, dijo que el ataque, que afectó a la localidad de Urum al Joz, en la provincia de Idlib, en el noroeste del país, fue presuntamente lanzado por aviones rusos. Tres de los heridos fallecieron, según la OSDH. El balance podría subir ya que muchos de los heridos están muy graves, añadió.

El OSDH, que tiene una red de informadores en terreno, indicó que se guía por el tipo de avión, la localización, los patrones de vuelos y las municiones usadas para sus informes.

La provincia de Idlib, controlada por una alianza de rebeldes y yihadistas, es a menudo golpeada por bombardeos de la aviación siria y de su aliado ruso.

Esta semana un presunto ataque químico dejó 87 muertos en la localidad de Jan Sheijun. Entre las víctimas hay 31 niños.

Un gran parte de la comunidad internacional acusó al dictador Bashar al Assad, pero el régimen rechazó cualquier responsabilidad en el ataque que conmocionó al mundo por las duras imágenes de las víctimas.

Estados Unidos bombardeó el viernes una base militar del ejército sirio, en respuesta al presunto ataque.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer