" />
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


La gran voz de Brasil, María Creuza por primera vez en Formosa

Será un espectáculo "Íntimo"; el 21 de abril, a las 21.30, en el Cine Teatro "Italia"



En el marco de una gira por el NEA, la afamada cantante brasilera María Creuza llegará por primera vez a Formosa para presentar "Intimo", un espectáculo que repasa los grandes éxitos de su carrera. La cita será el 21 de abril, a las 21.30, en el Cine Teatro "Italia". 

Clásicos como "Eu sei que te voi a amar"", "Voce abusou" y tantos otros que forman parte de la rica historia de la bossa nova, serán interpretados junto a sus músicos: Facundo Ciminelli, en bajo, Esteban Rotunno en batería y el maestro Víctor Díaz Vélez en teclados, a cargo de la dirección musical.

Actualmente María Creuza reside entre Buenos Aires y Barra de Tijuca (Río de Janeiro), adonde es socia de un local musical ubicado en pleno Ipanema, precisamente en la calle Vinícius de Moraes frente a la playa, donde el poeta y Tom Jombin compusieron "Garota de Ipanema", tema infaltable dentro de su exquisito repertorio.

Esta tremenda leyenda de la música popular carioca comienza a gestarse hace cincuenta años cuando gana un concurso de talentos. Dicho logro le valió la invitación para presentarse en programas de radio, grabar canciones en inglés, contratada por una compañía discográfica local y dirigir durante cuatro años el programa de televisión "Encontro con María Creuza". Luego, en 1969, la canción "Mirante", dio a María Creuza el premio a la mejor intérprete y el tercer lugar en el IV Festival Universitario de la Canción Pop en Río de Janeiro.

Luego, fue invitada por el poeta y cantante Vinicius de Moraes para una gira por Uruguay y Argentina. Es allí donde la cantante bahiana grabó con Vinícius y Toquinho el álbum Vinicius en La Fusa con María Creuza y Toquinho, uno de los mejores discos grabados en vivo de la música brasileña. En el repertorio, interpretó, entre otras canciones de Vinícius, "A felicidade", "Garota de Ipanema", "Eu sei que vou te amar" (canción que contó con la declamación -por parte del poeta- del "Soneto da fidelidade", para delirio del público argentino.

En el año siguiente, Creuza grabó su mejor álbum, Yo... María Creuza, que incluye los temas "Mais Que Nada", "Dindi", "Chega de Saudade", entre otros. Al poco tiempo, lanzó con Vinícius de Moraes y Toquinho el álbum Eu sei que vou te amar, que incluia "Se todos fossem iguais a você" y "Qué maravilla". El álbum fue lanzado también en español para el público europeo.

Luego, Creuza publicó el álbum Sessão nostalgia, que contenía entre otras "Para falar a verdade". Participó en aquel año (1973) del Segundo Festival Mundial de Música Popular, en Tokio, Japón, con la canción "Que diacho de dor" (de Antonio Carlos y Jocafi), premiada con el segundo lugar.

En 1975 se publicó María Creuza e os grandes mestres do samba, donde se destacaron los temas "Chega pra lá" y "Amor de mãe". En 1977, María Creuza grabó Meia noite, álbum que registró canciones como "Dom de iludir" (de Caetano Veloso) y "Onde anda você" (de Vinícius de Moraes).

En los ochenta, Creuza publicó los álbumes María Creuza, Sedução, Poético, Paixão acesa, Pura magia, Da cor do pecado y Com açúcar e com afeto. Ya en la década del noventa grabó Todo sentimento.

Grabó en España La mitad del mundo/A metade do mundo, disco que obtuvo críticas excelentes por su propuesta que acercaba la bossa tradicional a los sones mediterráneos, con bellas versiones de "Samba em preludio" (Baden Powell y Vinícius, a dúo con Toquinho) y "Dama do casino", de Caetano Veloso, y fue acompañado de una amplia gira en 2000 y 2002. Además, Creuza cantó en español "La mitad del mundo" e "Istambul", con texto escrito por ella misma.

Comenzada esta década, sus discos Eu disse adeus y Poético fueron relanzados y dos años después la cantante grabó el álbum Você e eu, interpretando obras de Vinícius de Moraes. Editó el álbum María Creuza ao vivo, los cuales acompañó con sus presentaciones en América y Europa


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer