Formosa, Jueves, 26 de abril de 2018 - 21:Apr:42 -
Hola Argentina

La Plaza Temática recibió el “Picnic de Palabras”

08/04/2017 Acompañaron animadores de “La Tribu Comelibros”, “La Meca – Evolución del Aprendizaje” y la BP “Ruiz Moreno”

La Plaza Temática albergó por primera vez una interesante actividad de promoción de lectura denominada “Picnic de palabras”, luego de las tres exitosas ediciones realizadas el año pasado en la Plaza San Martín.

En oportunidades anteriores, participaron numerosas familias que estuvieron acompañadas por animadores del espacio de socialización temprana “La Tribu Comelibros”, la organización “La Meca – Evolución del Aprendizaje” y la Biblioteca Popular “Dr. Martín Ruiz Moreno”.

Esta original propuesta que apunta a reunir a los niños y a sus padres en torno a los libros, al aire libre y de forma gratuita, volvió a repetirse ayer entre las 17 y las 19 horas, en la zona del teatrino ubicado en la Plaza Temática.


Inicios


Cabe destacar que esta iniciativa surge en Colombia, desde donde se ha extendido a otros países latinoamericanos, entre los que figura Argentina. La idea es llevar manteles con material de literatura infantil al principal paseo de la ciudad para que los chicos, familias y vecinos, compartan un agradable momento de lectura. 

A nivel local, la Biblioteca Pública “Dr. Martín Ruiz Moreno” es la encargada de facilitar material bibliográfico para acompañar el emprendimiento que lleva adelante un inquieto grupo de voluntarios interesados en generar una inédita movida cultural para la provincia. 

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Van Bredam propuso celebrar el “Día de la Lectura”
Cultura
El escritor y docente se refirió a la importancia del hábito de leer, a los formatos digitales y a su relación con los libros impresos
Refuncionalización de la Editorial de la UNaF
Cultura
María Ester Gorleri, doctora en Letras, fue designada directora de la EdUNaF. La investigadora resaltó que el sello estará presente en la próxima edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, y que se trabaja en la publicación de cuatro nuevos títulos para 2019
LOS SOÑADORES NUNCA APRENDEN
Cultura
El pasado sábado 14 en el predio de Tecnópolis, a nueve años de su última visita a nuestro país, la banda británica Radiohead, que ha sabido transitar sus 25 años de carrera por senderos inextricables, muchas veces cargados de incomprensión y hasta rechazo, echó mano a un viaje sensorial superlativo que mantuvo levitando a unas casi 40.000 personas durante más de dos horas y media.