Formosa, Viernes, 19 de enero de 2018 - 00:Jan:13 -
Hola Argentina

La Plaza Temática recibió el “Picnic de Palabras”

08/04/2017 Acompañaron animadores de “La Tribu Comelibros”, “La Meca – Evolución del Aprendizaje” y la BP “Ruiz Moreno”

La Plaza Temática albergó por primera vez una interesante actividad de promoción de lectura denominada “Picnic de palabras”, luego de las tres exitosas ediciones realizadas el año pasado en la Plaza San Martín.

En oportunidades anteriores, participaron numerosas familias que estuvieron acompañadas por animadores del espacio de socialización temprana “La Tribu Comelibros”, la organización “La Meca – Evolución del Aprendizaje” y la Biblioteca Popular “Dr. Martín Ruiz Moreno”.

Esta original propuesta que apunta a reunir a los niños y a sus padres en torno a los libros, al aire libre y de forma gratuita, volvió a repetirse ayer entre las 17 y las 19 horas, en la zona del teatrino ubicado en la Plaza Temática.


Inicios


Cabe destacar que esta iniciativa surge en Colombia, desde donde se ha extendido a otros países latinoamericanos, entre los que figura Argentina. La idea es llevar manteles con material de literatura infantil al principal paseo de la ciudad para que los chicos, familias y vecinos, compartan un agradable momento de lectura. 

A nivel local, la Biblioteca Pública “Dr. Martín Ruiz Moreno” es la encargada de facilitar material bibliográfico para acompañar el emprendimiento que lleva adelante un inquieto grupo de voluntarios interesados en generar una inédita movida cultural para la provincia. 

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Literatura: “Los colores del andar”, las memorias de Oscar Luis Viñas
Cultura
Se editó recientemente el libro “Los colores del andar”, memorias menudas de Oscar Luis Viñas. “Porque quiero seguir viviendo”, responde Viñas cuando se le pregunta por qué decidió hacer un libro.
Hasta el miércoles 17, se exhibe “Hotel Infierno” en el Cine Italia
Cultura
La película, que se proyecta dentro del espacio Cine.Ar, es un film de terror dirigido por Marcos Palmieri y producido por el formoseño Ezio Massa, a través de su compañía Malevo Films Argentina
Murió el poeta Hugo Padeletti
Cultura
Fue uno de los más reconocidos de su generación. También fue artista plástico. Este año está anunciada la publicación de su obra completa. La carrera literaria de Padeletti se extendió desde 1959.