Formosa, Lunes, 21 de agosto de 2017 - 16:Aug:25 -

La Plaza Temática recibió el “Picnic de Palabras”

08/04/2017 Acompañaron animadores de “La Tribu Comelibros”, “La Meca – Evolución del Aprendizaje” y la BP “Ruiz Moreno”

La Plaza Temática albergó por primera vez una interesante actividad de promoción de lectura denominada “Picnic de palabras”, luego de las tres exitosas ediciones realizadas el año pasado en la Plaza San Martín.

En oportunidades anteriores, participaron numerosas familias que estuvieron acompañadas por animadores del espacio de socialización temprana “La Tribu Comelibros”, la organización “La Meca – Evolución del Aprendizaje” y la Biblioteca Popular “Dr. Martín Ruiz Moreno”.

Esta original propuesta que apunta a reunir a los niños y a sus padres en torno a los libros, al aire libre y de forma gratuita, volvió a repetirse ayer entre las 17 y las 19 horas, en la zona del teatrino ubicado en la Plaza Temática.


Inicios


Cabe destacar que esta iniciativa surge en Colombia, desde donde se ha extendido a otros países latinoamericanos, entre los que figura Argentina. La idea es llevar manteles con material de literatura infantil al principal paseo de la ciudad para que los chicos, familias y vecinos, compartan un agradable momento de lectura. 

A nivel local, la Biblioteca Pública “Dr. Martín Ruiz Moreno” es la encargada de facilitar material bibliográfico para acompañar el emprendimiento que lleva adelante un inquieto grupo de voluntarios interesados en generar una inédita movida cultural para la provincia. 

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Björk lanza nuevo disco
Cultura
La artista islandesa lo anunció a través de sus redes
Tallado en madera, pintado sobre lienzo
Cultura
Polo Núñez y Roberto Enrique Godoy decidieron mostrar algo de lo que hacen, aquello que los define, su arte, la forma que encontraron de transitar este mundo. La muestra tendrá lugar del 15 al 20 de agosto en el Galpón C del Paseo Costanero
Cuenta regresiva para el show de Abel Pintos
Cultura
Joven, talentoso, compositor, dueño una voz privilegiada y de una humildad única, Abel ya lleva 21 años con la música y mantiene el espíritu del sueño del primer día