Formosa, Miercoles, 20 de junio de 2018 - 10:Jun:23 - loading
Hola Argentina

La Plaza Temática recibió el “Picnic de Palabras”

08/04/2017 Acompañaron animadores de “La Tribu Comelibros”, “La Meca – Evolución del Aprendizaje” y la BP “Ruiz Moreno”

La Plaza Temática albergó por primera vez una interesante actividad de promoción de lectura denominada “Picnic de palabras”, luego de las tres exitosas ediciones realizadas el año pasado en la Plaza San Martín.

En oportunidades anteriores, participaron numerosas familias que estuvieron acompañadas por animadores del espacio de socialización temprana “La Tribu Comelibros”, la organización “La Meca – Evolución del Aprendizaje” y la Biblioteca Popular “Dr. Martín Ruiz Moreno”.

Esta original propuesta que apunta a reunir a los niños y a sus padres en torno a los libros, al aire libre y de forma gratuita, volvió a repetirse ayer entre las 17 y las 19 horas, en la zona del teatrino ubicado en la Plaza Temática.


Inicios


Cabe destacar que esta iniciativa surge en Colombia, desde donde se ha extendido a otros países latinoamericanos, entre los que figura Argentina. La idea es llevar manteles con material de literatura infantil al principal paseo de la ciudad para que los chicos, familias y vecinos, compartan un agradable momento de lectura. 

A nivel local, la Biblioteca Pública “Dr. Martín Ruiz Moreno” es la encargada de facilitar material bibliográfico para acompañar el emprendimiento que lleva adelante un inquieto grupo de voluntarios interesados en generar una inédita movida cultural para la provincia. 

Comentarios

MAS NOTICIAS
De Formosa a Nueva York, por la danza
Cronopio
En este preciso momento, pero en Nueva York, una bailarina formoseña, inundada de ansiedad, incertidumbre, quizás miedos, está dando un gran paso, atreviéndose a lo desconocido, animándose a un nuevo grand jeté. Se trata de Martina Recalde, una joven de 15, alumna del Estudio de Danzas “Ballare”.
“Volví a escribir para demostrarme a mi misma que sí se puede”
Cronopio
La Academia Argentina de Literatura Moderna nombró a la formoseña Norma Elizabeth Barreto como presidenta de la Academia de Literatura Moderna del Chaco. En el día del Escritor, hablamos con ella. Su labor, sus esfuerzos y esta sorpresa.
Inguz y la posibilidad de un nuevo comienzo
Cronopio
Inguz es el nombre de la runa vikinga asociada con el inicio de una nueva vida o de una nueva etapa muy distinta a la que uno venía transitando. Es la runa que invita a comenzar aquellos proyectos procrastinados y/o a romper con la rutina con el fin de evitar posibles obstrucciones en los nuevos planes