Formosa, Miercoles, 20 de junio de 2018 - 10:Jun:19 - loading
Hola Argentina

Arrancó el Taller de Cine a cargo de Guillermo Elordi

08/04/2017 Como cierre anual los talleristas proyectarán los cortometrajes que hayan logrado

Tal y como estaba previsto comenzó en nuestra ciudad una nueva propuesta para los amantes del séptimo arte: un Taller de Cine, especialmente diseñado para aquellas personas que deseen introducirse al mundo del Lenguaje Audiovisual. Será todos los lunes, de 20 a 22.

El Taller de Cine brindará conceptos fundamentales de Historia del Cine, Análisis del Film, Producción, Guion y Realización de Cortometrajes, Ficción y Documental.

Incluye un repaso por las principales corrientes estéticas, géneros y autores de la historia del cine, orientado a la incorporación de herramientas básicas para la lectura técnica y análisis del film.

A partir de las ideas de los participantes, profundizarán en sistemas de escritura de Guion, para llegar al final del proceso, cuando los talleristas, conformados en equipos, lleguen a etapa del rodaje y edición, culminando el taller con la proyección de los cortometrajes.

Cabe mencionar que este taller ya produjo, desde 2013, más de 20 cortometrajes totalmente realizados por los participantes, y algunos de ellos fueron seleccionados y participaron de festivales y muestras de cine en el NEA.

El Taller será dictado por Guillermo Elordi, cineasta egresado de ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica INCAA-Buenos Aires). Los interesados podrán realizar consultas e inscribirse comunicándose a guillelordi@gmail.com o al Cel. (370) 4405346. El cupo es limitado.

Comentarios

MAS NOTICIAS
De Formosa a Nueva York, por la danza
Cronopio
En este preciso momento, pero en Nueva York, una bailarina formoseña, inundada de ansiedad, incertidumbre, quizás miedos, está dando un gran paso, atreviéndose a lo desconocido, animándose a un nuevo grand jeté. Se trata de Martina Recalde, una joven de 15, alumna del Estudio de Danzas “Ballare”.
“Volví a escribir para demostrarme a mi misma que sí se puede”
Cronopio
La Academia Argentina de Literatura Moderna nombró a la formoseña Norma Elizabeth Barreto como presidenta de la Academia de Literatura Moderna del Chaco. En el día del Escritor, hablamos con ella. Su labor, sus esfuerzos y esta sorpresa.
Inguz y la posibilidad de un nuevo comienzo
Cronopio
Inguz es el nombre de la runa vikinga asociada con el inicio de una nueva vida o de una nueva etapa muy distinta a la que uno venía transitando. Es la runa que invita a comenzar aquellos proyectos procrastinados y/o a romper con la rutina con el fin de evitar posibles obstrucciones en los nuevos planes