Formosa, Viernes, 19 de enero de 2018 - 00:Jan:50 -
Hola Argentina

Arrancó el Taller de Cine a cargo de Guillermo Elordi

08/04/2017 Como cierre anual los talleristas proyectarán los cortometrajes que hayan logrado

Tal y como estaba previsto comenzó en nuestra ciudad una nueva propuesta para los amantes del séptimo arte: un Taller de Cine, especialmente diseñado para aquellas personas que deseen introducirse al mundo del Lenguaje Audiovisual. Será todos los lunes, de 20 a 22.

El Taller de Cine brindará conceptos fundamentales de Historia del Cine, Análisis del Film, Producción, Guion y Realización de Cortometrajes, Ficción y Documental.

Incluye un repaso por las principales corrientes estéticas, géneros y autores de la historia del cine, orientado a la incorporación de herramientas básicas para la lectura técnica y análisis del film.

A partir de las ideas de los participantes, profundizarán en sistemas de escritura de Guion, para llegar al final del proceso, cuando los talleristas, conformados en equipos, lleguen a etapa del rodaje y edición, culminando el taller con la proyección de los cortometrajes.

Cabe mencionar que este taller ya produjo, desde 2013, más de 20 cortometrajes totalmente realizados por los participantes, y algunos de ellos fueron seleccionados y participaron de festivales y muestras de cine en el NEA.

El Taller será dictado por Guillermo Elordi, cineasta egresado de ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica INCAA-Buenos Aires). Los interesados podrán realizar consultas e inscribirse comunicándose a guillelordi@gmail.com o al Cel. (370) 4405346. El cupo es limitado.

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Literatura: “Los colores del andar”, las memorias de Oscar Luis Viñas
Cultura
Se editó recientemente el libro “Los colores del andar”, memorias menudas de Oscar Luis Viñas. “Porque quiero seguir viviendo”, responde Viñas cuando se le pregunta por qué decidió hacer un libro.
Hasta el miércoles 17, se exhibe “Hotel Infierno” en el Cine Italia
Cultura
La película, que se proyecta dentro del espacio Cine.Ar, es un film de terror dirigido por Marcos Palmieri y producido por el formoseño Ezio Massa, a través de su compañía Malevo Films Argentina
Murió el poeta Hugo Padeletti
Cultura
Fue uno de los más reconocidos de su generación. También fue artista plástico. Este año está anunciada la publicación de su obra completa. La carrera literaria de Padeletti se extendió desde 1959.