Formosa, Lunes, 22 de mayo de 2017 - 20:May:30 -

Arrancó el Taller de Cine a cargo de Guillermo Elordi

08/04 Como cierre anual los talleristas proyectarán los cortometrajes que hayan logrado

Tal y como estaba previsto comenzó en nuestra ciudad una nueva propuesta para los amantes del séptimo arte: un Taller de Cine, especialmente diseñado para aquellas personas que deseen introducirse al mundo del Lenguaje Audiovisual. Será todos los lunes, de 20 a 22.

El Taller de Cine brindará conceptos fundamentales de Historia del Cine, Análisis del Film, Producción, Guion y Realización de Cortometrajes, Ficción y Documental.

Incluye un repaso por las principales corrientes estéticas, géneros y autores de la historia del cine, orientado a la incorporación de herramientas básicas para la lectura técnica y análisis del film.

A partir de las ideas de los participantes, profundizarán en sistemas de escritura de Guion, para llegar al final del proceso, cuando los talleristas, conformados en equipos, lleguen a etapa del rodaje y edición, culminando el taller con la proyección de los cortometrajes.

Cabe mencionar que este taller ya produjo, desde 2013, más de 20 cortometrajes totalmente realizados por los participantes, y algunos de ellos fueron seleccionados y participaron de festivales y muestras de cine en el NEA.

El Taller será dictado por Guillermo Elordi, cineasta egresado de ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica INCAA-Buenos Aires). Los interesados podrán realizar consultas e inscribirse comunicándose a guillelordi@gmail.com o al Cel. (370) 4405346. El cupo es limitado.

Comentarios0
MAS NOTICIAS
“Al morir Abelardo Castillo, se ha ido uno de los mayores narradores argentinos”
Cultura
El escritor y profesor universitario, Orlando Van Bredam recordó al también escritor Abelardo Castillo, recientemente fallecido: “Creo que ha muerto el escritor argentino más importante vivo que teníamos”.
CARTELERA DE CINE
Cultura
No te podés perder las opciones que te presenta el Cine Teatro Italia para que disfrutes en familia. Estas son las pelis hasta el 17 de mayo próximo:
} }