pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Arrancó el Taller de Cine a cargo de Guillermo Elordi

Como cierre anual los talleristas proyectarán los cortometrajes que hayan logrado



Tal y como estaba previsto comenzó en nuestra ciudad una nueva propuesta para los amantes del séptimo arte: un Taller de Cine, especialmente diseñado para aquellas personas que deseen introducirse al mundo del Lenguaje Audiovisual. Será todos los lunes, de 20 a 22.

El Taller de Cine brindará conceptos fundamentales de Historia del Cine, Análisis del Film, Producción, Guion y Realización de Cortometrajes, Ficción y Documental.

Incluye un repaso por las principales corrientes estéticas, géneros y autores de la historia del cine, orientado a la incorporación de herramientas básicas para la lectura técnica y análisis del film.

A partir de las ideas de los participantes, profundizarán en sistemas de escritura de Guion, para llegar al final del proceso, cuando los talleristas, conformados en equipos, lleguen a etapa del rodaje y edición, culminando el taller con la proyección de los cortometrajes.

Cabe mencionar que este taller ya produjo, desde 2013, más de 20 cortometrajes totalmente realizados por los participantes, y algunos de ellos fueron seleccionados y participaron de festivales y muestras de cine en el NEA.

El Taller será dictado por Guillermo Elordi, cineasta egresado de ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica INCAA-Buenos Aires). Los interesados podrán realizar consultas e inscribirse comunicándose a guillelordi@gmail.com o al Cel. (370) 4405346. El cupo es limitado.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer