Formosa, Jueves, 26 de abril de 2018 - 21:Apr:03 -
Hola Argentina

Arrancó el Taller de Cine a cargo de Guillermo Elordi

08/04/2017 Como cierre anual los talleristas proyectarán los cortometrajes que hayan logrado

Tal y como estaba previsto comenzó en nuestra ciudad una nueva propuesta para los amantes del séptimo arte: un Taller de Cine, especialmente diseñado para aquellas personas que deseen introducirse al mundo del Lenguaje Audiovisual. Será todos los lunes, de 20 a 22.

El Taller de Cine brindará conceptos fundamentales de Historia del Cine, Análisis del Film, Producción, Guion y Realización de Cortometrajes, Ficción y Documental.

Incluye un repaso por las principales corrientes estéticas, géneros y autores de la historia del cine, orientado a la incorporación de herramientas básicas para la lectura técnica y análisis del film.

A partir de las ideas de los participantes, profundizarán en sistemas de escritura de Guion, para llegar al final del proceso, cuando los talleristas, conformados en equipos, lleguen a etapa del rodaje y edición, culminando el taller con la proyección de los cortometrajes.

Cabe mencionar que este taller ya produjo, desde 2013, más de 20 cortometrajes totalmente realizados por los participantes, y algunos de ellos fueron seleccionados y participaron de festivales y muestras de cine en el NEA.

El Taller será dictado por Guillermo Elordi, cineasta egresado de ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica INCAA-Buenos Aires). Los interesados podrán realizar consultas e inscribirse comunicándose a guillelordi@gmail.com o al Cel. (370) 4405346. El cupo es limitado.

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Van Bredam propuso celebrar el “Día de la Lectura”
Cultura
El escritor y docente se refirió a la importancia del hábito de leer, a los formatos digitales y a su relación con los libros impresos
Refuncionalización de la Editorial de la UNaF
Cultura
María Ester Gorleri, doctora en Letras, fue designada directora de la EdUNaF. La investigadora resaltó que el sello estará presente en la próxima edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, y que se trabaja en la publicación de cuatro nuevos títulos para 2019
LOS SOÑADORES NUNCA APRENDEN
Cultura
El pasado sábado 14 en el predio de Tecnópolis, a nueve años de su última visita a nuestro país, la banda británica Radiohead, que ha sabido transitar sus 25 años de carrera por senderos inextricables, muchas veces cargados de incomprensión y hasta rechazo, echó mano a un viaje sensorial superlativo que mantuvo levitando a unas casi 40.000 personas durante más de dos horas y media.