Formosa, Lunes, 21 de agosto de 2017 - 16:Aug:56 -

Arrancó el Taller de Cine a cargo de Guillermo Elordi

08/04/2017 Como cierre anual los talleristas proyectarán los cortometrajes que hayan logrado

Tal y como estaba previsto comenzó en nuestra ciudad una nueva propuesta para los amantes del séptimo arte: un Taller de Cine, especialmente diseñado para aquellas personas que deseen introducirse al mundo del Lenguaje Audiovisual. Será todos los lunes, de 20 a 22.

El Taller de Cine brindará conceptos fundamentales de Historia del Cine, Análisis del Film, Producción, Guion y Realización de Cortometrajes, Ficción y Documental.

Incluye un repaso por las principales corrientes estéticas, géneros y autores de la historia del cine, orientado a la incorporación de herramientas básicas para la lectura técnica y análisis del film.

A partir de las ideas de los participantes, profundizarán en sistemas de escritura de Guion, para llegar al final del proceso, cuando los talleristas, conformados en equipos, lleguen a etapa del rodaje y edición, culminando el taller con la proyección de los cortometrajes.

Cabe mencionar que este taller ya produjo, desde 2013, más de 20 cortometrajes totalmente realizados por los participantes, y algunos de ellos fueron seleccionados y participaron de festivales y muestras de cine en el NEA.

El Taller será dictado por Guillermo Elordi, cineasta egresado de ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica INCAA-Buenos Aires). Los interesados podrán realizar consultas e inscribirse comunicándose a guillelordi@gmail.com o al Cel. (370) 4405346. El cupo es limitado.

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Björk lanza nuevo disco
Cultura
La artista islandesa lo anunció a través de sus redes
Tallado en madera, pintado sobre lienzo
Cultura
Polo Núñez y Roberto Enrique Godoy decidieron mostrar algo de lo que hacen, aquello que los define, su arte, la forma que encontraron de transitar este mundo. La muestra tendrá lugar del 15 al 20 de agosto en el Galpón C del Paseo Costanero
Cuenta regresiva para el show de Abel Pintos
Cultura
Joven, talentoso, compositor, dueño una voz privilegiada y de una humildad única, Abel ya lleva 21 años con la música y mantiene el espíritu del sueño del primer día