pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Paraguay: tormenta en Misiones deja casas derrumbadas, un fallecido y heridos

Un fuerte temporal sacudió al departamento de Misiones en la tarde de este sábado en las compañías de San Javier e Ibáñez Rojas. Más de 15 viviendas se derrumbaron por el fuerte viento. Una mujer falleció mientras que varias personas fueron heridas, entre ellas una menor de 10 años.



Alrededor de las 16.00 de este sábado, fuertes lluvias afectaron a la zona de Misiones. En San Javier cayó la estructura de una subcomisaria y tras ello dos oficiales que estaban prestando servicios fueron heridos de levedad. Otras 15 viviendas se derrumbaron y una pequeña de 10 años casi perdió la vida.

Los agentes policiales lesionados fueron identificados como: subjefe Saúl Galeano y oficial Inspector Julio Caballero.

De la misma manera, el colegio de San Javier y la Capilla San Francisco registraron daños en sus edificaciones tras la fuerte tormenta.

Por otra parte, compañía de Ibáñez Rojas, jurisdicción de San Juan Bautista, resintió las consecuencias de la tormenta reportando varias casas derrumbadas. Fue en este lugar en donde una mujer perdió la vida.

Datos preliminares revelan que la identidad de la víctima fatal sería Agustina Fernández dePenayo, informó Mariela Rivarola, periodista de Última Hora.

Por su parte, el director del hospital distrital de San Ignacio, Amado Aquino, informó que una niña de 10 años llegó para ser asistida de urgencia. Presentaba un cuadro de paro cardiorrespiratorio, pero logró ser reanimada y se encuentra estable, dijo.

Comentó que otras dos personas llegaron al nosocomio con heridas en la zona de la cabeza, pero que ya se encuentran atendidas.

Ambas compañías tienen camino de tierra, por lo que se dificulta el ingreso de los vehículos por el mal estado de los accesos. Ante ello, los trabajos en la zona siguen desarrollándose para dar asistencia a los afectados.

Fuente: www.ultimahora.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer